• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de septiembre de 2026   - 04:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Juan Antonio Iglesias recibirá un más que merecido homenaje

Será el próximo sábado, con motivo del 30 aniversario del CD Gimnasio Iglesias a Liga Nacional Juvenil

por El Faro Deportes
13/07/2023 06:14 CEST
Juan Antonio Iglesias recibirá un más que merecido homenaje

Juan Antonio Iglesias durante una entrega de trofeos.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo sábado, y coincidiendo con el 30 aniversario del ascenso del CD Gimnasio Iglesias a Liga Nacional de Juveniles, jugadores, directivos, técnicos y auxiliares, rendirán un más que merecido homenaje al que fue su presidente, y fundador del club, Juan Antonio Iglesias.

 

1 de 7
- +
Juan Antonio Iglesias recibirá un más que merecido homenaje

Nacido en Melilla el 15/12/1953, Juan Antonio Iglesias está casado con Ana, y es padre de Daniel, Javier y Ana Belén. Fundador del Gimnasio Iglesias, principal referente del kárate en la ciudad, desde el año 1985, posee el cinturón negro 5º Dan, además de ser Juez del Tribunal Nacional de Grados y Entrenador Nacional.

Sus inicios como futbolista fueron en el Jordana, y su pasión por el deporte, y su inquietud de gestión y organización, siendo aún un adolescente, le llevaron a organizar en el antiguo campo de fútbol de La Hípica, el primer campeonato alevín de fútbol en Melilla (no existía esa categoría federada en ese momento).

Su otra gran pasión fue el karate, y le hizo ser reconocido a nivel nacional, marcando una época en las artes marciales en nuestra ciudad autónoma. Comenzó dando clases en el Gimnasio Kimura, y el 5 de agosto de 1985, inauguró el Gimnasio Iglesias, en la calle Carlos V del Barrio del Industrial.

Fue allí, en ese gimnasio, y tras una cena en la navidad del año 1986, junto a Diego Muñoz, donde se gestó la creación del primer equipo de fútbol que llevaría el nombre de CD Gimnasio Iglesias hasta que con posterioridad se cambió al actual, CD Gimnástico Melilla.

La historia de la creación es muy curiosa, puesto que su hijo mediano, Javi, el cual hay que significar que ha sacado la inquietud organizativa de su padre, siendo el actual presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, se quedó fuera del equipo de la AV Progreso en el torneo de Navidad de 1986 de Asociaciones de Vecinos que se disputaba en el pabellón Lázaro Fernández. Entonces, y tras ver la tristeza de su hijo, le prometió hacer un equipo de fútbol, y Diego Muñoz, que estaba sentado junto a él, sería el entrenador. Diez meses después, el CD Gimnasio Iglesias disputaba su primer partido oficial en categoría infantil en el campo del Tesorillo, con una plantilla formada en gran parte por karatekas, y que contaba con jugadores que posteriormente fueron importantes para el club, como su hijo Dani, Carlos Tejumal, Povedano o Farid entre otros.

Un par de años bastaron para que el club fuese creciendo, llegando a contar de forma progresiva con equipos en todas las categorías oficiales, e incluso una sección de baloncesto. Llegó a contar con más de 200 jugadores, consiguiendo varios ascensos a Liga Nacional de Juveniles, y a Tercera División, llegando a contar con varios jugadores preseleccionados para la selección española de sus respectivas categorías.

El homenaje a Juan Antonio Iglesias consistirá en unos partidos de fútbol 7 entre aquellos jugadores que hace 30 años consiguieron el ascenso, y aquellos que en los años posteriores formaron parte de la plantilla. Los encuentros se celebrarán en el Tesorillo este próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana, sirviendo también de aliciente para los jugadores el hecho que sus hijos les puedan ver jugar al fútbol y escuchar anécdotas e historias de aquella época. Posteriormente, en el Hotel Melilla Puerto tendrá lugar una comida junto a familiares, y allí se entregará una camiseta y un detalle conmemorativo de ese hito histórico para el CD Gimnasio Iglesias.

Todos los que forman parte de esa gran familia, quieren brindarle este homenaje al hombre que hizo que algunos de ellos cumplieran su sueño, a Juan antonio Iglesias, su presidente.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

El ATM Melilla femenino inicia su camino en Tercera Federación

hace 12 horas

La Salle Nacional cierra su plantilla con Aya, Ana y Ariadna

hace 12 horas

Elena Moreno, convocada con España para el Mundial U23 3x3

hace 12 horas

Salma Tahiri, tercera en el Mundial Universitario de Halterofilia

hace 18 horas

El BM T Maravillas trabaja muy duro

hace 1 día

Cerrados los partidos de la Copa y las minigiras del Melilla Baloncesto

hace 2 días

Lo más visto

  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa reconoce a las ciudades autónomas españolas como frontera sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un mapa oficial del Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla como "territorios en disputa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno y el PSOE dan por perdidas electoralmente a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno ya no habla de regiones ultraperiféricas para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023