Dice que según tertulias de representantes del Gobierno “la decisión ya está tomada”. El secretario de Organización y Coordinación de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez, preguntó ayer, a través de un comunicado de prensa, si el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “tiene ya decidido el cese inmediato de Francisco Robles como consejero de Deporte y Juventud, tras las escandalosas acusaciones de corruptelas en el área de deportes vertidas, semana tras semana, por el director gerente de Televisión Melilla, Juan José Medina”.
Martínez aseguró que la formulación de esta pregunta está basada en que “en los últimos días, destacados representantes del Gobierno de Imbroda, afirman a ‘vox populi’ en pasillos, restaurantes y tertulias de café, que el presidente ya tiene decidido el cese inmediato de quien como tránsfuga le auspició a la Presidencia de la Ciudad y que es protagonista de numerosas acusaciones de irregularidades económicas en el fútbol melillense”.
Además, tal y como indicó Martínez, “al parecer Imbroda ya ha puesto nombre y apellidos al futuro sucesor de Paco Robles, pues según cargos que se sientan en el Consejo de Gobierno, será Antonio Miranda, actual consejero de Educación, quien ocupe la vacante”.
Martínez explica asimismo que esta decisión, y siempre citando estas fuentes, está motiva porque Imbroda “no comparte con Robles el reparto de las subvenciones públicas a las federaciones y demás entidades deportivas, una de ellas, la Federación Melillense de Futbol”.
“De ser cierto –continuó el representante de JSME–, Imbroda debe despejar las dudas de forma inmediata, porque lo único que le faltaba ya al mundo del fútbol melillense es que, además de que sea víctima de una sospecha de corruptelas generalizadas, tenga que soportar la incertidumbre que generan reestructuraciones sin confirmar y enfrenamientos internos en el Gobierno por la concesión de subvenciones, que ya de por si, año tras año, viene siendo una concesión injusta y desequilibrada entre el deporte base y el profesional”.
Para el secretario de JSME estos hechos demuestran que “en el seno del Gobierno de la Ciudad las cosas no marchan bien”, apuntando como posibles causas “la cercanía de las elecciones y, por tanto, el nerviosismo de algunos por repetir o no en lista electoral o bien por la presión y las divisiones que esta causando en el Consejo de Gobierno y en la calle Roberto Cano el enfrentamiento abierto entre dos altos cargos nombrados directamente por Imbroda: Robles y Medina”.
Para Martínez, “lo lamentable de todo esto es que las víctimas siguen siendo los mismos: los miles de melillenses, en su inmensa mayoría jóvenes, aficionados y profesionales del deporte, que ven como su práctica deportiva se devalúa por el espectáculo personalista que dirige Imbroda y que parece no tener fin”.
En este sentido deseó que “como dicen muchos melillenses, que en mayo de 2011 sea el punto final de un sangrante Gobierno que no ha dudado en priorizar intereses personales dejando de lado el interés general del pueblo melillense”.