La Consejería de Presidencia ayuda a este programa con 20.000€, un 10% de la financiación total
Un grupo de jóvenes de la ciudad organizan y participan en un curso sobre igualdad que se llevará a cabo en Ucrania mañana gracias a la iniciativa ‘Erasmus +’. La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, presentó ayer esta iniciativa en la que participarán cinco chicos de la ciudad, dos de ellos al frente del proyecto, otro de traductor y otros dos más como asistentes. En concreto, esta iniciativa se titula ‘E for equality’ y consiste en ocho días de formación sobre la importancia de la igualdad, del respeto, la convivencia, así como la lucha contra los estereotipos y la homofobia.
La consejera de Presidencia destacó que aporta 20.000 euros a este proyecto, un 10% de la financiación total, porque el 90% restantes, llega a través de los fondos europeos. Además, se comprometió a continuar apoyando este tipo de iniciativas, así como que favorezcan la formación de los jóvenes, el intercambio con otros países y el voluntariado.
Por otro lado, la vicepresidenta del Instituto Euroafricano de Juventud, Andrea Jiménez, entidad que organiza este curso en Ucrania, agradeció la colaboración de la Ciudad y afirmó que para su entidad es la 25 actividad que desarrollan entorno al programa europeo ‘Erasmus +’.
Solidarios con Ucrania
No obstante, Jiménez señaló que se trata de la primera vez que este instituto crea un curso de formación. Durante ocho días, añadió, 27 jóvenes italianos, portugueses, ucranianos, croatas, turcos, georgianos y serbios intercambiarán impresiones.
La vicepresidenta del Instituto Euroafricano de la Juventud explicó que se ha escogido Ucrania “porque está atravesando una situación complicada como consecuencia de querer formar parte activad de Europa y hemos querido ser solidarios con este país”.
Melilla es más que una valla
De todas formas, aseveró que para la próxima vez que esta entidad organice un proyecto similar, será Melilla la sede. En este sentido, resaltó que otro de los motivos que les ha llevado a emprender esta iniciativa es mostrar a los jóvenes europeos que nuestra ciudad es mucho más que una valla. “Es más que inmigración, Melilla es respeto, intercultural y convivencia”, apuntó.
“Esperamos que ‘E for equality’ sea el primero de otros muchos programas europeos que lideremos los jóvenes melillenses, así como deseamos seguir brindando la oportunidad de poder viajar gratis a Europa para formarse y enriquecerse de nuevas experiencias”, aseveró Jiménez.