• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 06:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un joven detenido en Melilla, condenado a prisión por adoctrinarse en el Dáesh

La Audiencia Nacional dictamina dos años y medio de cárcel y otros dos de libertad vigilada

por Redacción El Faro
11/09/2019 19:40 CEST
Un joven detenido en Melilla, condenado a prisión por adoctrinarse en el Dáesh

GRAF9949. MADRID, 11/09/2019.- La Audiencia Nacional juzga este miércoles a un joven de 23 años (c), acusado de "radicalizar" en "la ideología del Dáesh" a un grupo de chicos de entre 20 y 31 años de Melilla, y de consumir "de forma compulsiva" propaganda de la organización, hechos por los que el fiscal pide par el imputado 14 años y cinco meses de prisión. La Fiscalía le acusa de pertenencia a organización terrorista y de autoadoctrinamiento, y aparte de la pena de cárcel solicita la inhabilitación absoluta durante 10 años, además de ocho años de libertad vigilada por cada delito de terrorismo.- EFE/Mariscal POOL


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Audiencia Nacional ha condenado a 2 años y medio de cárcel por autoadoctrinamiento en el Dáesh a un joven de 23 años detenido en Melilla, después de que la Fiscalía rebajara su petición inicial de 14 años, en la que incluía un delito de pertenencia a banda terrorista que ha suprimido.

El acusado, Aisa Mohamed Mohand, se ha conformado hoy en una vista celebrada en la Audiencia a una pena de 2 años y medio de cárcel, 2 años más de libertad vigilada e inhabilitación absoluta por 8 años y medio.

Lo ha hecho después de que la Fiscalía retirara su acusación por el delito de pertenencia a banda terrorista y dejara el de autoadoctrinamiento, al entender en su escrito de acusación que consumía "de forma compulsiva" propaganda del Dáesh.

En su escrito de acusación, la fiscal calcula que a lo largo de 8 meses se conectó "en más de 100 ocasiones" a plataformas del Dáesh, hizo "más de 700 consultas de material yihadista" y vio "unos 70 vídeos" de la organización, algunos de una "crueldad y violencia extrema" y que presuntamente incitaban a "la comisión de acciones terroristas".

El contenido que supuestamente consultaba variaba desde páginas de "carácter informativo" de grupos terroristas, principalmente el Dáesh, hasta vídeos de la organización "idóneos para la captación, adoctrinamiento y adiestramiento yihadista".

Y también foros en los que "se justifica, favorece e incita a participar en la yihad, y se aportan datos y documentos de adoctrinamiento en las tesis ideológicas que sustentan el yihadismo".

A juicio del ministerio público, "desde el principio se ha podido observar" el "deseo" del acusado "de infundirse, imbuirse o inculcarse y reafirmarse en el ideario" del Dáesh, hasta el punto de que se encontró en su casa un "manuscrito de juramento de fidelidad a Abu Bakr Al Bagdadi", líder del Estado Islámico (EI).

El joven fue detenido en noviembre de 2017 en Melilla en el marco de una investigación que comenzó tras la denuncia de un testigo protegido a la Fiscalía.

Tags: Yihadismo

RelacionadoEntradas

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 9 horas
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 9 horas

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 9 horas
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 9 horas
Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 10 horas
Cedida

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023