• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Josu Uribe dice: “Va a ser un partidazo”

por JPG
15/10/2016 07:10 CEST
Josu Uribe dice: “Va a ser un partidazo”

Josu Uribe, entrenador de la UD Melilla.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El técnico de la escuadra azulina asegura que irán a Marbella a por los tres puntos, ante una escuadra “muy parecida” a la unionista.

Ayer fue el turno en rueda de prensa para el entrenador de la U.D. Melilla, Josu Uribe, que ha entrado a valorar el partidazo de la semana, el que enfrenta mañana a su equipo con el líder de la competición, el Marbella F.C. El técnico gijonés augura un encuentro vibrante, de ida y vuelta, con dos clubes muy intensos y competitivos que basan su fortaleza en la agresividad y el compromiso: “Sí que es un partidazo, muy buen partido el de mañana. Nosotros vamos con la ilusión de poder seguir sumando, de intentar traernos los tres puntos. Somos conscientes de la dificultad del rival, porque lógicamente nadie está siete jornadas consecutivas ganando. Es muy difícil conseguirlo en cualquier categoría del fútbol español”.

“Ellos son un excelente equipo y nos lo van a poner muy complicado –ha continuado Uribe-, pero nosotros también llevamos ocho fechas sin que nadie nos haya ganado, algo que también tendrán que valorar los marbellíes”.

El rival de hoy de los azulinos rompió su histórica racha de siete partidos consecutivos venciendo en el Pinatar Arena, donde cayó a manos del Lorca F.C., algo que no acabó de dejar satisfecho a Uribe:

“Muchas veces no sabes lo que es mejor. Me hubiese gustado más el empate, que penalizaba a los dos, pero al final se dio la victoria local. Antes o después tenían que perder, como nos va a pasar a nosotros, y no hay que darle excesiva importancia. El choque fue bastante igualado y se pudo decantar para cualquiera de los dos lados”, ha comentado Uribe.

Ésto, para el asturiano, no quita mérito a lo conseguido por Mehdi Nafti y los suyos: “Hay que tener en cuenta que el Marbella es un equipo muy competitivo, muy agresivo, que tienen muchos valores de los que tenemos nosotros. Basan mucho su éxito en el trabajo de todo el equipo, se rearman bien, no les gusta perder…. En definitiva, guardan su fuerza en el colectivo, como los equipos que a mi me gustan”.  “Se muestran competitivos todos los domingos, no dependen de nadie para ganar, ni del día que tengan. Su línea de trabajo es muy semejante, con una alta intensidad y muy buenos futbolistas que van a jugar al nivel que habitualmente lo hacen, no les van a entrar dudas por haber perdido el partido anterior”, ha considerado el míster unionista.

Partido duro

Sobre la supuesta “agresividad al límite del reglamento” de los marbellíes, según ha definido un periodista local, el entrenador de la U.D. Melilla confirma que espera un partido “difícil y competido”. “Cada uno juega con las armas que tiene, y a mi los equipos intensos y agresivos me gustan, siempre que no se salgan de las reglas del juego. Es un conjunto con una intensidad muy importante, y eso para mí es una virtud, no un defecto”, ha puntualizado Josu.

El Municipal de Marbella, donde mañana a las 19:30 disputarán ambas escuadras el encuentro, es un estadio similar al Álvarez Claro, con una pista de atletismo y parecida superficie de juego, incluso por el estado del césped. Así lo ha comentado Uribe:

“Como visitante prefiero tener una pista de atletismo siempre, pero se da la situación de que como local también la tengo. El fútbol suele ser más agresivo e intenso cuando la grada está cerca, y sobre el estado del verde, a los dos nos viene bien que el césped está bien para poder hacer daño, ya que ambos somos muy dinámicos, de transiciones rápidas. Creo que se verá un partido con mucho ritmo, que normalmente es algo nos viene muy bien a nosotros”.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 5 horas

La Africana alcanza cifras récord con 3.500 participantes y más de 1.500 visitantes en su XII edición

hace 1 día
Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana (cedida)

Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana

hace 1 día

Melilla celebra su Autonómico con gran participación y altísimo nivel

hace 3 días

Los júniors de Melilla cierran una liga de crecimiento en la Fase Oro FAB Málaga

hace 3 días

El Tercio reunirá a más de 3.500 atletas para esta prueba

hace 3 días

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023