Desde la Red Europea Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Melilla (EAPN-MELILLA) queremos expresar nuestra profunda tristeza ante la pérdida de nuestro compañero José Cabo.
José Cabo, como miembro de Guelaya- Ecologistas en Acción, en asociación adherida a la EAPN en Melilla desde sus comienzos allá por el 2010 con Cabo al frente que no solo dedicó su vida al activismo ecologista, también trabajó dedicando su tiempo a luchar por los derechos de las personas más vulnerables. Su figura entre el resto de organizaciones ha sido clave para para el desarrollo de innumerables proyectos que han hecho la vida de las personas un poco más justa e igualitaria.
Jose, nos dejaste tras las “I Jornadas de Migración y Cambio Climático” donde hemos participado entidades sociales de Melilla lideradas por ti; has estado hasta el último momento de tu vida trabajando altruistamente para crear alianzas, puentes, aunando esfuerzos para crear un mundo mejor, más justo con las personas y con la tierra.
Nos han quedado muchos temas que abordar, discutir y debatir conjuntamente en EAPN-Melilla, pero en cada uno que abordenos en el futuro estarás presente.
A veces en nuestros caminos se cruzan personas incansables, infatigables, y llenas de energía, pero de la buena, y además saben trasladársela al resto del mundo. A veces algunas personas prefieren caminar acompañadas, y crear inteligentes locuras para mover montañas y remover conciencias.
Se nos ha ido una figura muy importante, no sólo para el tejido asociativo sino para toda la ciudadanía Melillense. Guelaya, la EAPN- Melilla, familiares, amig@s y la ciudadanía en general, hemos perdido a un Imprescindible:
“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
Bertolt Brecht
Nuestro más profundo sentir desde cada una de las entidades:
Guelaya Ecologistas en Acción-Melilla
Movimiento por la Paz-MPDL-Melilla
Asociación Melilla Acoge
Aspanies Plena Inclusión
Lamentablemente nos ha dejado una persona de una gran calidad humana, pues toda su labor a nivel docente, científico, solidario, personal de concienciación y de compromiso, que ha desarrollado durante tantos años, habla por sí sola.
Yo quisiera terminar este sencillo y humilde homenaje con una frase que dice."Intenta dejar este mundo en mejores condiciones que te lo encontraste.."
Pues José M Cabo es una de esas personas que han dedicado toda su vida a intentar mejorar nuestra ciudad ,nuestro entorno, nuestro mundo y ha sabido sembrar la semilla de la Conciencia en todos aquellos personas que han tenido el privilegio de conocerlo.. siempre desde su sencilla humildad y honestidad buscando soluciones. Deja un gran vacío..pero al mismo tiempo ha dejado un gran legado en todos nosotros, imprescindible, como él, el cual nunca podremos olvidar
Con profunda pena acompañamos a Cristina, sus hijos y familiares, en este momento de dolor. Le recordaremos como el profesional honesto y comprometido que siempre ha sido, y como el amigo imprescindible y atento que nos ha dejado hoy por un momento.
Desde las antipodas, un abrazo muy fuerte , estara con las pardelas y los chorlitejos, mirandonos a todos e incitandonos a seguir su trabajo.
So pocos y huyen
Totalmente de acuerdo Javi. Jose fue un gran hombre en el más amplio sentido de la palabra y lo seguirá siendo siempre, porque estará en el recuerdo, no sólo de su familia, sino en el de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo.
Lo de que se le reconozca con una calle, me parece perfecto, incluso con un parque o espacio al aire libre porque sería donde le hubiera gustado habitar eternamente.
Un@s lo valoramos otros que decir , mí más sentido pésame a familiares y amigos
Se ha ido un melillense que amaba su Tierra y por tanto el Mundo .
Nos mostró y enseñó a valorar nuestro entorno natural y a respetarlo
Que no es poco
Gracias por tu trabajo dónde estés
Nuestro más profundo sentir desde la Universidad de Ciego de Ávila Cuba. Hemos perdido físicamente a un gran profesional, destacado ecologista, defensor de los derechos del hombre, luchador por la igualdad y la justicia. Vivirá siempre en nuestros corazones, seguiremos su ejemplo y su obra.
Sí que lo ha sido. El mejor. Gracias a su esfuerzo y grandísima dedicación respiramos un aire menos contaminado, nos bañamos en un mar menos sucio, pisamos una tierra menos fragmentada y tod@s vivimos un poquito mejor. Si la ciudadanía melillense fuera consciente de todas las batallas que ganó, no dudaría en que una de nuestras calles nos lo recordara eterno. Grande, Cabo.