La entidad de la Peña Barcelonista que preside Javier Martínez se reunía ayer tarde con sus ya ex entrenadores para comunicarles la difícil decisión. Ahora, los dirigentes del club ya se han puesto manos a la obra para buscar un sustituto de cara a la próxima temporada.
La Peña Barcelonista ha realizado su primer movimiento, en lo que se refiere a su equipo que milita en el Grupo 5º de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, con la sustitución de los hermanos Huertas, Viki y Joaquín, al frente del banquillo azulgrana.
Ayer tarde, los miembros de la junta directiva se reunían con los entrenadores melillenses para comunicarles la difícil decisión tomada. El principal motivo de este cambio se debe a los resultados, que no fueron nada satisfactorios hasta que se produjo el obligado parón a consecuencia de la pandemia del COVID-19. En este sentido, cabe recordar que los azulgranas ocupaban el penúltimo puesto en la clasificación, con doce puntos sumados y un bagaje de cuatro victorias (Torremolinos, Peña Real Madrid, Kiosko Luis Marín y Balerma) y trece derrotas. Al menos, Viki y Joaquín Huertas tendrán un buen recuerdo de su último partido en las filas barcelonistas, ya que sus jugadores lograban el triunfo, de forma muy trabajada (3-2), ante un combativo Balerma.
Ahora, la entidad que preside Javier Martínez deberá buscar un sustituto para que tome las riendas del conjunto decano de la categoría la próxima temporada, por lo que, durante estos próximos días se conocerá el nombre del nuevo titular del banquillo blaugrana. Al respecto, hay que reseñar que desde la campaña 2003-2004, primera en la que se creó la División de Honor Juvenil de Fútbol, hasta seis entrenadores han dirigido al primer equipo del club, en concreto: Raúl Cuenca (2003-2005), José Antonio Revuelta, en dos etapas (2005-2012 y 2018-2019), Gabi González (2012-2018), Antonio Cereño (2018-2019) y los hermanos Huertas, Viki y Joaquín (2019-2020).
La escuadra de la Peña Barcelonista de Melilla que milita en la División de Honor de juveniles de fútbol sala tiene mucha incertidumbre ante la ayuda que le puede llegar desde la Ciudad Autónoma de Melilla de cara a su proyecto deportivo de la temporada 2020-2021, donde se espera cerrar una plantilla muy competitiva para intentar meterse en los primeros lugares de la clasificación general. Muchos son los años que ha estado este equipo metido en esta categoría nacional dejando el nombre de nuestra ciudad en lo más alto con el despliegue e un buen fútbol sala en cada uno de los partidos que ha jugado.