El fútbol melillense vuelve a estar de luto. En pocos días nos dejaron dos personas muy queridas para el mundo del deporte y más en concreto para el fútbol como fueron Juan José García Fortes y Joaquín Rodríguez Romero.
Desde la Redacción Deportiva de El Faro queremos trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, descanse en paz.
Joaquín Rodríguez Romero
Joaquín Rodríguez Romero, estuvo dedicado al deporte melillense desde principio de los noventa, donde inició su trayectoria en el Club A.V. Comunidad, del Barrio de la Victoria, entrenando a los equipos bases, desde la categoría de Benjamín hasta la de Juvenil. Fue también director de la Escuela de Fútbol de ese mismo Club, con el que participó en la competición de la primera Estopiliga que se celebró en nuestra ciudad.
Posteriormente también estuvo en otros clubes como el Gimnástico Melilla, Peña Real Madrid y Buen Consejo.
En su última etapa fue seleccionador de fútbol sala de la Federación Melillense, desde el año 2007 hasta el 2014 en las categorías de Alevín y Cadete a nivel nacional, dejando siempre muy alto el nombre de Melilla. Destacando siempre como una gran persona dentro y fuera del deporte.
Juan José García Fortes
Fue un gran deportista. Corredor de fondo en su juventud y jugador del Colegio San Juan Bosco y del CD Real en los que destacaba por su polivalencia en la zona ancha del campo. A lo largo de su vida, Juanjo tuvo varias etapas como directivo en distintas entidades. Fue Secretario General de la Federación Melillense de Fútbol Sala; Secretario General de la Peña Real Madrid y Secretario General de la UD Melilla.
Juanjo era amigo de sus amigos y un padre y abuelo al que se le caían las babas cuando hablaba de su familia. Su hija Vanesa García Paula es actualmente jugadora del Atlético de Madrid.