El base se muestra muy satisfecho en su nuevo equipo tras apenas unos pocas sesiones de entrenamiento.
El base mallorquín del Melilla Baloncesto, Joan Riera, se muestra muy satisfecho en su nuevo equipo tras apenas unos pocas sesiones de entrenamiento. El jugador ha destacado el gran grupo humano que se ha formado este año y las ganas que tiene de volver a divertirse en una cancha de baloncesto.
Las pretemporadas siempre son duras, pero Riera sabe que una buena preparación es fundamental para encarar una temporada tan larga y exigente como la Adecco Oro y al respecto comentó que “a muy pocos jugadores les gusta la pretemporada, pero somos conscientes que es un trabajo muy necesario para poder estar en buenas condiciones el resto de la temporada”. Uno de los protagonistas de esta pretemporada del Melilla Baloncesto, está siendo el calor. “Me habían dicho que hacia mucho calor pero llevamos unos días que para mi gusto hace demasiado”, indicó entre sonrisas el balear.
Para el ‘playmaker’, este Melilla Baloncesto ha creado “un grupo de muy buenas persona con las que dan ganas de trabajar, además son grandes jugadores y creo que puede ser un buen año para nosotros”.
“Ahora es el momento de trabajar duro, conocernos entre nosotros y sobre todo asimilar lo antes posible la manera de jugar a baloncesto que el entrenador quiere”, expresó el nacido en Palma de Mallorca.
Sobre cuáles pueden ser las armas de este equipo, el base indicó que “tenemos que aprovechar la capacidad ofensiva que tenemos en la plantilla, pero no es menos cierto que dentro de la pintura tenemos jugadores muy defensivos por lo que creo que existe un buen equilibrio ataque-defensa y cuanto mayor sea mejor va a ser para nosotros”.
El peligro exterior que a priori tiene sobre el papel este Melilla Baloncesto es algo que está destacando todo el mundo. Riera consciente de ese poder ofensivo lo que toca ahora es “esforzarnos todos un poco más en defensa”.
Tras un año complicado en CAI Zaragoza donde no dispuso de minutos de juego, afirmó tener “ganas de empezar a jugar” pero sobre todo “de pasármelo bien en la pista”.
El jugador que ha firmado por dos temporadas con el equipo de la ciudad autónoma se muestra confiado en que “van a ser dos años, aunque espero que más, muy buenos tanto para el club como para mi”.
Álvaro Frutos sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará entre seis y ocho meses de baja.
Otro de los bases del Melilla Baloncesto, Álvaro Frutos, fue sometido el jueves al mediodía en la Clínica Martí Torres a unas pruebas diagnósticas para determinar con exactitud el alcance de su lesión. Posteriormente el jugador acompañado por el directivo Manolo Bernal acudieron a FREMAP Málaga, donde el doctor Antonio Narváez confirmó que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El tiempo estimado de baja está comprendido entre seis y ocho meses.
El madrileño no podrá ser operado en los próximos días debido a que sufre también un edema postraumático en su rodilla lo que retrasará la intervención entre dos y tres semanas.
El jugador se lesionó el pasado lunes tras un choque al realizar una bandeja durante el entrenamiento. La entidad melillense quiere animar al jugador y desearle una pronta recuperación.