La ciudad, destino de vacaciones ya se está promocionando en todo el territorio nacional.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, afirmó ayer que “Melilla ya está en todos los rincones de España”, pues desde hace unos días los folletos turísticos de dos agencias de viajes con más de 1.600 oficinas en el país están promocionando la ciudad como destino de vacaciones así como el paquete Melilla-Málaga. La importancia de este hecho radica en que, en temporadas anteriores, la promoción se circunscribía a la comunidad andaluza y este año, por primera vez, se está ofertando en todo el territorio nacional.
El Patrimonio cultural y arquitectónico, los eventos deportivos de carácter nacional e internacional, sol y playa y los deportes de aventura vuelven a ser los principales atractivos de Melilla para potenciar la llegada de turistas en esta temporada veraniega.
Además, Mateo destacó que la ciudad aparezca en dos ofertas destacadas en la publicación ‘Buscamundos’, de proyección nacional, compartiendo espacio con otros destinos españoles como las ofertas más interesantes para disfrutar del verano. Igualmente, el viceconsejero señaló que el paquete Melilla-Málaga será uno de las ofertas que el Patronato llevará a la World Travel Market en Londres por lo que el nombre de Melilla resonará en el ámbito europeo.
‘Destino: España’
Por otra parte, Mateo informó que a día de hoy ya se han emitido más de 39.900 bonos para la compra de billetes de barco con precios especiales, lo que supone que 20.000 melillenses han disfrutado o van a disfrutar de estas tarifas especiales. Unos datos que Mateo no dudó en señalar como “muy positivos” y que pretende que se mantengan “a pesar de las tarifas portuarias” que el Estado obliga a cargar sobre los billetes.
Por último, expresó su agradecimiento a los melillenses de adopción que aparecieron en la noche del martes en el programa de TVE ‘Destino: España’ pues “han dado una imagen de la ciudad muy positiva y bonita” mostrándola de una manera “exótica y española”, por lo que Mateo no dudó en manifestar su “absoluto agradecimiento”.