El secretario de Vox Melilla y coordinador general del grupo parlamentario, Javier Diego, reprochó este domingo a la Delegación del Gobierno que se pongan barcos a Almería los sábados para prestar servicio a los viajeros marroquíes de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y no pensando en los melillenses que financian, con sus impuestos, tanto el transporte marítimo como el dispositivo de Protección Civil, Policía Local, Nacional y Guardia Civil que intervienen en el mayor desplazamiento de pasajeros de Europa, que sufrimos en nuestra ciudad.
En una nota de prensa, el secretario-tesorero de Vox Melilla, Javier Diego, explicó que este nuevo servicio no soluciona el problema de conciliación que tienen los funcionarios que trabajan aquí y tienen a su familia en Almería o en las provincias colindantes ni da a los melillenses, en general, la posibilidad de pasar un fin de semana en la península aprovechando la ruta de Almería porque no hay regreso los domingos. “Esto no se ha hecho pensando en los españoles”, insistió Javier Diego.
Para el coordinador parlamentario, este “refuerzo” del transporte marítimo “una vez más, un año más, demuestra que el Gobierno central está priorizando las necesidades de los marroquíes que se desplazan desde Europa hasta su país por encima de las demandas de los melillenses. Resulta paradójico que las decisiones políticas estén enfocadas en aumentar rotaciones que benefician a los viajeros de la Operación Paso del Estrecho y no al contribuyente de Melilla”.
“Hemos visto con sorpresa que el fin de semana siguiente al del inicio oficial de la OPE habrá barcos a Almería los sábados, pero seguimos sin una conexión los domingos porque es un cambio que no está pensado para los españoles sino enfocado en el cliente marroquí”, lamentó.
“Los melillenses, mientras tanto, seguimos esperando que la Delegación del Gobierno cumpla su palabra y resuelva el problema de conexión que tenemos con Almería los fines de semana. Desde Vox no nos hemos sentado a esperar que las gestiones de Sabrina Moh, quien dijo que iban avanzadas en abril, den algún día sus frutos. Nuestra diputada nacional Rocío de Meer ha llevado al Congreso una Proposición No de Ley para que se recupere la ruta Almería-Melilla de ida los viernes y regreso los domingos que hemos tenido durante más de medio siglo”, añadió.
“Depende de la voluntad política. La pregunta es obvia: ¿existe esa voluntad política para mejorar el transporte marítimo para los melillenses o se deja una línea subvencionada a discreción de las navieras que, como es natural, apuestan por lo que les da beneficio económico? Nosotros pagamos la línea de servicio público con Almería y queremos que ese servicio público se preste pensando en los españoles”, concluyó.