Vicente Moreno y Said Maanan lograron la segunda y tercera plaza, respectivamente. Los 40 inscritos en este torneo lograron 51.915 gramos en capturas, gracias a las buenas condiciones.
En la madrugada del pasado viernes, se celebró en la playa del Hipódromo, una nueva edición del Trofeo Presidente de pesca deportiva, organizada por la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla con la inestimable ayuda de la Federación Melillense de este deporte que puso dos jueces nacionales para el devenir de la competición.
De auténtico éxito se pueda catalogar la participación que se vio en esta competición melillense, puesto que fueron 40 los deportistas participantes, entre ellos, los dos mundialistas que tiene este club como fueron los casos de Pablo Pastor e Ismael Amar, que tuvieron un nivel participativo, ya que se dieron cita algunos de los mejores pescadores de nuestra ciudad.
El vencedor absoluto en la categoría senior fue Francisco Javier Cerrato con un peso de 3.955 gramos, mientras que la segunda posición corrió a cargo de Vicente Moreno con un peso de 3.385 gramos y la tercera posición del pódium fue para Said Maanan con 2.335. Cabe destacar que las buenas condiciones climatológicas para la disputa de una competición de este tipo, ya que el levante que azotó las playas de nuestra ciudad hizo que entre todos los pescadores se pudiera conseguir la friolera de más de 50 kilogramos de capturas.
En la categoría de U-16, Miguel Angel Fernández logró vencer gracias a los 2.825 kilogramos que pudo conseguir. En la última de las categorías que entre en liza como fue la U-21, José Manuel Fernández logró una importante primera posición con 2.830 gramos.
Francisco Javier Cerrato se llevó el trofeo a la pesca de la pieza mayor, gracias a un verrugato de 0,855 gramos.
En la jornada de hoy, a partir de las 12:30 horas, se procederá a la entrega de trofeos donde se darán cita todos los competidores que se dieron cita en este gran evento de la pesca deportiva en nuestra ciudad, siendo uno de los más tradiciones dentro del calendario de grandes eventos que se celebran en los veranos melillenses y uno de los datos más importantes es que con el paso de las ediciones son cada día más los inscritos que toman parte en este torneo.
Hay que catalogar de éxito el nivel organizativo que tuvo la primera melillense, gracias sobre todo al buen trabajo que realizaron todos los componentes de la escuadra de la Asociación de Pescadores Deportivos.