• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 12:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Iwa Fest proyecta esta tarde 'Samsara' en la UNED

El audiovisual, que forma parte del programa de actividades paralelas, será la última proyección de esta edición

por Juan Luis Espinosa
02/10/2024 09:00 CEST
Iwa Fest proyecta esta tarde 'Samsara' en la UNED

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Siguiendo con el programa de actividades paralelas de Iwa Fest, el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla acoge la proyección de 'Samsara', la tercera y última película que el público podrá visionar durante esta edición.

El festival Iwa Fest arrancó en nuestra ciudad el pasado lunes. Lo hizo con la proyección del primero de los audiovisuales de esta edición: 'Mami Wata', una coproducción entre Nigeria y Francia, dirigida por C.J. Obasi e inspirada en el folclore africano. Le siguió este martes 'Eureka', un filme que se encuentra bajo la dirección de Lisandro Alonso y que narra la violencia colonialista, empezando como un wéstern popular y continuando como thriller policiaco.

Y esta tarde se proyectará 'Samsara', el último audiovisual de esta edición. Se trata de una película española y dirigida por Lois Patiño que consiguió el premio especial del jurado en la sección 'Encuentros' del Festival de Berlín en 2023. Como sus predecesoras, la cinta es un viaje por distintas culturas, paisajes y estados. Como ya ocurrió con las dos proyecciones anteriores, habrá dos pases: uno matinal, a las 12 horas, para los centros educativos y otro por la tarde, a las 19 horas, abierto al público.

La UNED seguirá con un gran abanico de actividades durante este jueves 3 de octubre.  A partir de las 11:00 horas arranca un coloquio en el que participará Nadia Hafid, ilustradora y considerada como una joven promesa. Ha publicado para medios como 'The New York Times' o 'The Economist'. Sobre las 13:00 horas tendrá lugar un concierto de 'Omar Ek'.  El artista marroquí mezcla ritmos funkys con locales, soukous con cameruneses y samba con brasileños.

A las 20:30 horas será el turno de la actuación de 'Verde Prato'. Ana Arsuaga, como realmente se llama, interpreta folclore tradicional vasco con música electrónica. Y, como colofón final, a las 22 horas se realizará en directo el programa 'Que parezca un accidente' de Radio 3 con José Manuel Sebastián.

Conciertos

El Fuerte de Victoria Grande vibrará con un variado repertorio de artistas internacionales. Los conciertos en este emblemático lugar comenzarán el viernes 4 de octubre a las 19:30 horas con la voz de la melillense Naima Mohatar. Le seguirá Al-Qasar (20:30h), Rocío Márquez & Bronquio (22h), Gaye Su Akyol (23:30h), Aïta Mon Amour (01h) y Kawtar Sadik (02:15h).

Continuarán el sábado 5 de octubre desde la misma hora. En esta ocasión, la tanda de conciertos la abrirá Foler, también a las 19:30 horas. Después le seguirán Lala Tamar (20:30h), Imarhan (22h), Baiuca (23:30h), Faizal Mostrixx (01h) y Acid Arab (02:15h).

Para ambos días la apertura de puertas tendrá lugar a las 19 horas y el cierre a las 4:30 horas de la madrugada. Por otro lado, según han informado fuentes de la organización, este año se ha habilitado una línea de autobús gratuita que subirá y bajará desde Plaza de España al Fuerte de Victoria Grande para facilitar el acceso al público a los conciertos dada la dificultad para aparcar en la zona.

Tags: Iwa FestNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox exige al Gobierno central el "fin del secuestro aéreo" de Melilla

hace 19 minutos
President Colegio Médico Melilla

La imagen que da Ingesa "dista de la realidad asistencial", según los médicos

hace 34 minutos
Melilla

La Casa de Ceuta y la Guardia Civil refuerzan la cooperación contra la inseguridad

hace 47 minutos

El Día del Libro deja 500 libros repartidos en los colegios de Melilla

hace 51 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos recibirá la Bandera en el próximo acto de arriado

hace 54 minutos

Proinfancia destina 90.000 euros anuales a Melilla para combatir la pobreza infantil

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa asegura que la sanidad de Melilla “está en el mejor momento de su historia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023