• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Finaliza el IV Foro Multidisciplinar de Debate sobre la Mejora de la Docencia en la UGR

Ha contado con la participación de 30 ponentes de diferentes universidades de España

por Miriam González
21/11/2024 19:10 CET
Finaliza el IV Foro Multidisciplinar de Debate sobre la Mejora de la Docencia en la UGR

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) la última sesión del IV Foro Multidisciplinar de Debate sobre Mejora de la Docencia.

El evento se ha llevado a cabo en el salón de grados del centro los días 19, 20 y 21 de noviembre y ha contado con la participación de 30 ponentes de diferentes universidades de España, entre los que figuran los responsables institucionales y varios catedráticos de diferentes áreas de conocimiento.

Este IV Foro ha sido inaugurado por el director de Estudios de Grado y Evaluación Docente de la Universidad de Granada, la directora de la agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, el diputado de Asuntos Universitarios y la directora general de Política Universitaria de la Ciudad Autónoma.

Asimismo, también han participado en esta cuarta edición la exrectora de la UGR, Pilar Aranda, y el director de la Agencia de Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).

Se trata de un foro que viene liderando la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla desde el año 2019, configurándose como un servicio específico de apoyo a la comunidad universitaria, vertebrando la responsabilidad de la UGR con la evaluación y mejora de la calidad.

Durante la jornada de hoy se ha celebrado una mesa redonda bajo el título 'El valor de la docencia y su mejora en el desarrollo profesional del PDI: experiencias y retos'. En ella han participado la doctora Pilar Aranda Ramírez, catedrática de universidad, Departamento de Fisiología y exrectora de la UGR, Pilar Colás Bravo, catedrática de universidad del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Sevilla y el doctor José Luis Zafra Gómez, catedrático de universidad y director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UGR.

Seguidamente, se ha producido la conferencia 'Perspectiva ética del uso de la inteligencia artificial en educación' dirigida por el

doctor Francisco José García Peñalvo, catedrático de universidad del Departamento de Informática y Automática en la Universidad de Salamanca.

Como colofón final la mesa redonda 'Proyectos y experiencias sobre innovación y mejora de la docencia en Ciencias Sociales y Jurídicas'. En ella han intervenido el doctor Jesús Mauricio Flórez Parra de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, el doctor Antonio Miguel Fuentes Jiménez de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, el doctor Francisco Jesús Gálvez Sánchez de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, la doctora Virginia Martínez Torres de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla y la doctora Cristina Isabel Miragaya Casillas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla.

Análisis y debate

Desde sus inicios, esta acción formativa se origina a partir de la necesidad de ofrecer un espacio de formación al profesorado y becarios del Campus Universitario de Melilla y de la Universidad de Granada en general, para crear un foro de análisis y debate multidisciplinar sobre la situación de la docencia de grado y posgrado: dificultades, necesidades, proyectos e investigación sobre docencia, etc. Todo ello está dirigido a la mejora global de la docencia del PDI de la UGR. El Foro está alineado con el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (Educación de calidad).

En el Foro han participado hasta el momento más de cien ponentes de diferentes países y en esta ocasión el IV Foro se enmarca como una actividad dentro del Plan AcademiaUGR 2024-2029, presentando una atención especial a la Inteligencia Artificial como recurso cada vez más extendido en el ámbito universitario y académico.

En el desarrollo de las cuatro ediciones del Foro, han colaborado la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla y el máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar, de la UGR.

 

 

 

Tags: Noticias de MelillaUGR

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 24 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023