Izquierda Unida (IU) Melilla, a través de un comunicado de prensa, mostró ayer su “condena más firme” a los atentados terroristas del pasado viernes en París.
Asimismo, desde esta formación, consideran que actos como éste son consecuencia de la política de “terrorismo a gran escala” que practica Estados Unidos (EEUU), puesto que “ha hecho trizas un país como Iraq basándose en la mentira” y apunta que mediante “la violación del derecho internacional” se ha convertido a Afganistán en un “estado fallido”.
Así pues, IU Melilla tacha de “daños colaterales” los atentados de la capital gala, dado que, a su entender, son consecuencia de la política de EEUU.
Rapiña por petróleo
Esta formación dice que los motivos por los que la OTAN y EEUU dieron comienzo a estas guerras son “la rapiña por petróleo, gas y materias primas” que hay en estos países. “Los bombardeos, los misiles de medio y largo alcance, los drones han causado el 90% de las muertes en la sociedad civil, tan inocentes son los muertos de Irak que los de Afganistán, Madrid, Bagdad, Damasco o Nueva York”, sentencian.
“En Francia se han suspendido las garantías y las libertades de la República se ha decretado el estado de sitio, se puede detener e interrogar a cualquier ciudadano sin mandato judicial, la otra víctima del terrorismo es la democracia”, lamenta IU.