La cúpula del partido se reúne en Melilla con Equo y Los Verdes para conformar una alternativa “a la izquierda del PSOE” que convenza a los melillenses de cara a las elecciones locales de 2015.
En Izquierda Unida (IU) ya calientan motores para las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015 con el ánimo de conformar en Melilla una propuesta de convergencia político–social que ofrezca a los ciudadanos una alternativa de Gobierno para la ciudad. El secretario de Organización Federal de IU, Miguel Reneses, viajó ayer a la ciudad para reunirse con varios partidos y entidades locales situadas “a la izquierda del PSOE” con las que aunar proyectos y conformar una candidatura electoral. Reneses y el coordinador local de IU Melilla, Rosendo Quero, mantuvieron reuniones con los dirigentes de Equo y Los Verdes, entre otras entidades, durante la jornada de ayer.
Reneses dijo que Melilla necesita de un cambio porque “la derecha ha gobernado durante muchos años y es hora de que le toque estar en la oposición”. El dirigente de IU dijo estar convencido de que la candidatura de Izquierda Unida en la ciudad conseguirá escaño en la Asamblea de Melilla. Para ello, ya están trabajando en la confección de un proyecto y programa electoral que aúne las propuestas de esas formaciones “a la izquierda del PSOE” y “fuera del bipartidismo”, pero con una amplia mayoría social.
“Melilla necesita de un cambio profundo en las estructuras de las instituciones, más transparencia, una línea clara en la lucha contra la corrupción, y unos gobernantes que resuelvan realmente los problemas de los ciudadanos y no solamente sus problemas”, argumentó Reneses.
El dirigente político explicó que esta “política de convergencia” la están llevando a cabo en otras ciudades españolas con el fin de sumar esfuerzos en torno a un proyecto alternativo basado en la mejora de los servicios públicos, una fiscalidad progresiva, la lucha contra la corrupción, una mayor transparencia de las instituciones y la defensa de las políticas sociales, explicó Reneses.