Los decomisos se efectuaron a lo largo de la semana pasada, por la zona cercana a la frontera de Beni Enzar. La Policía local intervino alrededor de 6.000 kilos de ropa, producto de la venta ilegal ambulante, durante las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de la pasada semana y que se enmarcan en el plan de actuaciones dispuestos desde la Consejería de Seguridad Ciudadana para el Cuerpo.
Todas las actuaciones tuvieron lugar en la zona cercana a la frontera de Beni-Enzar, concretamente en la calle Vía Francesa y aledaños, y tiene el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, situaciones irregulares de venta ambulante.
En dichas intervenciones ha participado un alto número de efectivos de Policía Local: Grupo de Prevención y Reacción (GPR), Grupo de Respuesta 1ª Intervención (GRURE), Unidad de Medio Ambiente (UMA), todos apoyados por personal del Grupo de Mantenimiento (Servicios Operativos).
Incineradora
El material intervenido, según los datos aportados por la Consejería son calzados, juguetes, y otros objetos, entre ellos utensilios usados, que fueron recogidos y destruidos siendo arrojados a la planta Incineradora.
También, en estas intervenciones, se han desmantelado 17 puestos donde se preparaban y cocinaban comidas y otros productos alimenticios que, aparte de carecer de las licencias administrativas necesarias, no reunían las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias para el consumo humano, siendo igualmente todo lo incautado destruido y arrojado a la planta Incineradora.