Este jueves finaliza el plazo para entregar el voto por correo. La sede de Correos ha recibido 2.572 votos por correo a distancia, estos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior suponen un aumento de 690 votos desde que comenzó la semana
No obstante, con las medidas impuestas por parte de la Junta Electoral que obliga a todos los ciudadanos que quieran realizar el voto por correo a presentar su DNI tanto para solicitarlo como para depositarlo presencialmente en la sede de Correos, el barrio del Industrial transcurrió con total tranquilidad tanto en el exterior de la sede como en el interior, que esta vez apenas presenciaba ciudadanos por la zona.
Aunque la Junta Electoral de Zona amplió el plazo, tan solo queda un día para que dicho plazo finalice, mañana jueves.
Presencia policial
Como de costumbre, la presencia de la Policía Nacional no faltó en las oficinas del Industrial con tal de evitar las irregularidades que, hasta la semana pasada, se estuvieron cometiendo por la supuesta compra de votos en Melilla.
Tampoco se han dejado de ver a carteros escoltados por las calles de nuestra ciudad, eso sí, esta vez con mucha menos carga policial por la cercanía del fin de plazo para la entrega de los sobres con las papeletas y las elecciones del 28M, a cuatro días para que se celebren.
En nuestra visita a la sede de Correos, fuentes cercanas han confirmado a este medio la tranquilidad vivida durante el transcurso de la semana que no ha tenido nada que ver con los días anteriores.
Así lo afirmaba un vecino del barrio del Industrial quien tras reconocernos, nos habló de lo vacío que se encontraba la sede.
“Así debería encontrarse siempre Correos. Sobre todo para evitar las broncas de la misma gente que ha venido estos días a entregar su voto”
Se debería inhabilitar para votar en cualquier elección en España a todos los que han vendido su voto por correo, se puede saber quienes son porque lo han solicitado y no lo han presentado.
Sigo sin entender, porqué, viendo desde el principio, las aglomeraciones masivas y extrañas en Correos, las Autoridades pertinentes han tardado tanto en intervenir, ¡ no tiene explicación!