• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 12:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La sede de Correos luce con escasa afluencia de gente en el último día para solicitar el voto por correo

La Junta Electoral de Zona resolvió que los electores deberán identificarse para depositar su voto

por Joaquín Morales Bautista
18/05/2023 14:10 CEST
Yoly Faus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sede de Correos en nuestra ciudad ha lucido con escasa asistencia en la mañana de hoy, último día para solicitar el voto por correo de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Las escenas de días anteriores no tenían comparación alguna con lo visto hoy frente a la oficina. Las largas colas frente a Correos recorrieron los medios de todo el país, siempre con la sombra de la presunta compra de votos.

La jornada de hoy coincide con la resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de que los electores se identifiquen al dar su voto por correo.

Los últimos datos muestran que 9.905 electores, casi el 18% del censo han solicitado el voto por correo, frente a poco más del 2% a nivel nacional.

Opiniones

La tranquilidad de la jornada ha sido confirmada a este medio por un empleado de correos, quien afirmó la situación no tenía "comparación con estos días". Además, afirmó que las gestiones de hoy en la oficina eran variadas, al contrario que esta semana. "Hoy hay muchas gestiones, más paquetería, aunque también hay gente que ha votado o lo ha pedido", manifestó.

En cuanto a la causa de la baja afluencia de gente, este empleado cree que la resolución de la JEZ "ha podido influir".

Por otro lado, varios ciudadanos que han acudido hoy a Correos han coincidido en la tranquilidad que se ha vivido en la oficina, respecto a días anteriores.

En el caso de Anwar y Mohamed, quienes fueron a hacer una gestión, dijeron que habían acudido a Correos hace un par de semanas y la situación era equiparable a la del día de hoy. "Estos días ha sido una locura, mucha gente". Ambos amigos desconocían el motivo de la baja asistencia de hoy.

El caso de Laila y Louiza, del barrio de La Cañada, coincidieron en la tranquilidad. Ambas, madre e hija, solicitaron su voto hace unos días y tuvieron que esperar en las filas "durante mucho rato". En relación a porqué creían que había bajado tanto la asistencia, madre e hija declinaron responder y dijeron que "no sabían y sólo querían tranquilidad".

Resolución de la JEZ

La Junta Electoral de Zona finalmente ha resuelto que los electores que hayan solicitado el voto por correo deberán identificarse a la hora de depositar su voto en la sede de Correos de nuestra ciudad. Esta resolución se produce tras la petición de Partido Popular y Vox.

La JEZ afirmó que el porcentaje que el voto por correo podría alcanzar, hasta el 20%, "lo que hacía pensar que pudieran existir irregularidades en el proceso". Por tanto, se ha establecido que el votante por correo se identifique mediante DNI, pasaporte u otro documento identificativo válido al entregar el sobre certificado con el voto por correo para su posterior remisión.

Asimismo, la JEZ ha eximido de esta exigencia a los votantes que no puedan asistir a Correos por causa justificada. Para ello, deberán pedir una autorización tras aportar la documentación acreditativa que impida su comparecencia.

Tags: Correo MelillaVoto por correo

RelacionadoEntradas

Cedida
Yoly Faus

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 3 horas
Representación teatral del Grupo APFA Granada en Melilla
Yoly Faus

El Grupo APFA Granada representa la obra ‘Hoy Molière’ en el cierre del encuentro interprovincial

hace 4 horas
Clausura del XXVIII Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) en el Teatro Kursaal
Yoly Faus

Cierre institucional, representación teatral y almuerzo de despedida en el último día de encuentro del APFA

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández
Yoly Faus

Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

hace 9 horas
Carmen Enrique y Rafael Reche en el acto de clausura del XXVIII Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA)
Yoly Faus

Carmen Enrique, coordinadora del APFA en Melilla, hace un balance muy positivo del encuentro interprovincial

hace 10 horas
Carmen Fúnez visitó Melilla la semana pasada.
Yoly Faus

Nueva Melilla acusa al PP de “electoralismo” tras presentar un plan sanitario condicionado a un cambio de Gobierno

hace 11 horas

Comments 1

  1. Javier comentó:
    hace 3 años

    Ver para creer...de juzgado de guardia!!

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-
    Yoly Faus

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023