La Asociación Intercultura de Melilla y el grupo Los Verdes celebraron ayer la orden extraordinaria de escolarización de la Dirección Provincial de Educación que ha permitido matricular a 120 niños sin padrón pero con “arraigo” en la ciudad. Criticaron la actitud demostrada por el PP y el presidente del Gobierno Local, Juan José Imbroda, por este asunto, calificando como “incendiaria y xenófoba” su postura.
Yonaida Sellam, de Intercultura, mostró su “repugnancia” por la actitud del PP y de Imbroda que, según sus palabras, tratan de propagar el ‘miedo al moro’ y de culpar al PSOE de las elevadas ratios en los centros educativos de la ciudad. Recordó a los populares que no construyeron ni un solo centro durante sus años de gobierno.
Sellam le pidió a Imbroda que actúe como un presidente, “con sentido de ciudad” y no como un “hooligan”, anunciando “absurdas” denuncias por un presunto delito de prevaricación.
Por su parte, Toni Roderic, se preguntó si los comerciantes, preocupados por el funcionamiento de la frontera, creen que las declaraciones de Imbroda diciendo que se va a “marroquinizar” Melilla van a ayudar a solucionar los problemas con el país vecino.
Pidió que no se diga que la entrada de estos niños va a bajar la calidad educativa y destacó que el fracaso escolar afecta desde hace años principalmente a los alumnos imazighen.
El dia que alguno de los dos se muerda la lengua,muere envenenado.
"Repugnancia" es lo que sentimos parte de los melillenses,teniendo que aguantar a xenofobos y cristianofobos como vosotros,cargados de odio hacia lo español.