El técnico azulino avisa del poder ofensivo del Cartagena, un equipo “más de 2ª que de 2ª B”. Asegura que pondrán todo el esfuerzo y compromiso necesarios para poder ganarles y adelantarlos en la tabla.
JPG MELILLA
Josu Uribe compareció en rueda de prensa, y lo ha hecho avisando del potencial del tremendo rival que hoy visita el Álvarez Claro, el Cartagena que ocupa la segunda plaza de la clasificación. Pese a todo, ha prometido lucha y entrega para intentar dejar los tres puntos en casa. Para el entrenador gijonés, los albinegros son “el mejor equipo técnicamente del grupo, un conjunto que maneja muy bien la pelota, con jugadores de gran técnica y un muy buen técnico”.
El entrenador cree que los cartageneros “tienen una escuadra para pelear el primer puesto”, y que “es un transatlántico en 2ªB, un equipo de excelente nivel”. Destaca a la gente de arriba especialmente y alega que los franjinegros son “más un equipo de Segunda División que de esta categoría”.
Preguntado por si espera un planteamiento más defensivo que de costumbre por parte de su rival, Uribe ha contestado que “el Cartagena es un equipo muy ofensivo, no sé cómo van a jugar, pero lo que sé es que los equipos nos empiezan a respetar.
Ya se ha visto cómo los entrenadores rivales se preocupan de la manera en la que juegan contra nosotros: nos cambian muchas cosas, nos meten pivotes… Se arman mucho contra nuestro equipo, no sé que hará el Cartagena, pero nosotros no vamos a cambiar mucho”.
“Lo que tengo seguro es lo que intentarán hacer mis futbolistas –ha añadido el técnico azulino-. Cuando tengamos nosotros el balón intentaremos explotar nuestras virtudes, y cuando no, como siempre, intentaremos que ellos estén lo más incómodos posible. Ellos pueden generar un caudal de fútbol terrible, y nosotros tenemos que frenarlos y hacerles daño con la pelota para intentar vencer este importante encuentro y adelantarlos en la clasificación”, aseguró el primer entrenador de la escuadra unionista.
Enfermería azulina
La Unión Deportiva Melilla puede congratularse de no tener ninguna baja para esta choque, aparte de la ya consabida de Pedro Bolaños, pues como reconoció el míster “ya se han recuperado todos los jugadores de algunos golpes sufridos en el exigente partido ante el San Fernando C.D”. Con respecto al once inicial que dispondrá sobre el césped del Álvarez Claro, el entrenador no ha querido adelantar novedades, insistiendo en que su principal objetivo es “tener a la gente enchufada”. “Quiero que todo el mundo sepa que pueden jugar o no; y realmente eso es una riqueza tanto para mí como para el club”, explicó.
Sobre las posibles ausencias de jugadores para esta jornada, y otras que se han podido producir en anteriores, Uribe ha referido que “el entrenador es el que mejor conoce a los futbolistas, el que trabaja muchas horas con ellos”. “Es muy fácil valorar si juega Mengano o Fulano desde la grada, con un papel, pero realmente todo es mucho más difícil. Lo que es seguro es que ningún técnico tira piedras en su propio tejado”, ha dejado claro.
Acerca de la manera en la que va a organizar su ataque, el preparador comenta que “cualquiera de los seis de arriba pueden participar”. Ha apuntado que Nacho el otro día se desenvolvió muy bien como ‘9’, pero ha insistido en que son muchas las variantes con las que puede armar su escuadra, y que los cambios se ajustarán, en cada momento, a las necesidades que el cuerpo técnico estime que hay para cada partido. Especialmente meridiano en la respuesta ha sido Josu al ser cuestionado por la reciente racha de empates (tres en los últimos tres partidos). “Yo salgo a ganar en todos los campos, me parece súper injusto que se cuestione esto. No sé preparar los partidos de otra manera, pero lógicamente si no se puede ganar, siempre es importante sumar”.
“Se están valorando el número de empates de un equipo que va cuarto, que lleva siete jornadas en puestos de playoff, imbatido, siendo el tercer mejor goleador del grupo… me parece tan injusto que no voy a entrar a comentarlo. Yo, desde luego, le doy un diez a los chicos. Tenemos un gran equipo enfrente, que a lo mejor nos gana, pero el grupo se va a dejar la vida en el intento, ya que tienen una capacidad de sacrificio y esfuerzo tremenda”, ha señalado.
Cuestionado por el futuro a corto plazo de su equipo, que tras enfrentarse al Cartagena habrá de medirse al líder (Marbella) a domicilio, Uribe afirma que a día de hoy sólo están pensando en los albinegros:
“Me encantaría ganar y poder ir a Marbella y jugar primeros contra segundos, pero antes tenemos que ganar al Cartagena, un equipo extraordinario que nos lo va a poner muy difícil. Sería un golpe de autoridad tremendo, y son dos choques que te pueden marcar el futuro a corto plazo de esta Unión Deportiva Melilla”.