• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

“Instalar concertinas es aceptar que se hiera de gravedad a niños tutelados”

por Rosa Soto
23/02/2018 06:58 CET
“Instalar concertinas es aceptar que se hiera de gravedad a niños tutelados”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Fundación porCausa recoge 1.000 firmas en dos días para detener la construcción de la valla en el puerto de Melilla

La directora de la Fundación porCausa, Lucila Rodríguez-Alarcón, se mostró ayer muy crítica con la decisión del Gobierno de Melilla de reforzar la valla del puerto local con concertinas. En declaraciones a El Faro, Rodríguez-Alarcón afirmó que “instalar concertinas es aceptar que se hiera de gravedad a niños tutelados” y aseguró que se trata de una “incongruencia” por parte del Ejecutivo local. En este sentido, la directora de porCausa especificó que es “contradictorio” que se pretenda “proteger” a menores acogidos por la Ciudad con la instalación de estos “elementos dañinos a sabiendas de que generarán daño y heridas muy graves”, además que no detendrán a quienes tienen decidido cruzar.

“El daño de las concertinas quedó más que probado en adultos, imaginad ahora en niños. Los elementos de bloqueo siempre han sido superados por quienes tienen la determinación de hacerlo. El problema es que Melilla lleva tanto tiempo rodeada de una valla, que su Gobierno parece que ha olvidado esto”, explicó la periodista.

Por otro lado, Rodríguez-Alarcón recordó que hay que respetar instituciones como el Defensor del Pueblo y la ONU, que recientemente han criticado la vulneración de los derechos de los menores en Melilla. Por ello, desde su fundación proponen la creación de la figura del Defensor del Menor, vinculada al del Pueblo, para hacerse cargo de todos los temas específicos y relativos a los niños.

Recogida de firmas

Con el fin de informar a todo el país de lo que sucede con la valla, las concertinas y los menores extranjeros no acompañados en Melilla, la Fundación porCausa inició el pasado martes una campaña de recogida de firmas a nivel nacional para paralizar la construcción de la valla del puerto melillense. Al cierre de la edición de este número, la petición ya había alcanzado las 1.000 firmas en tan sólo dos días desde su puesta en marcha.

La directora de porCausa agradeció el apoyo de todos los ciudadanos que se han comprometido con este proyecto y aseguró que el proceso se mantendrá abierto, al menos, durante otras dos semanas, con el fin de conseguir un respaldo mayoritario y concienciar al mayor número posible de personas.

Tags: Menas (Menores no acompañados)Puerto

RelacionadoEntradas

Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 20 horas
Traslados

Melilla trasladará este viernes a otros dos menores migrantes

hace 2 días
El SUP afirma que en Melilla si están preparados para esta Melilla.

El SUP advierte de falta de medios ante la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
EFE

Delegación ensalza la regularización extraordinaria aprobada por el Gobierno central

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo tacha de “alucinante” que el Gobierno no sepa a cuántos migrantes va a regularizar

hace 3 días
PSOE Melilla

El PSOE acusa al PP de girar hacia la ultraderecha en política migratoria

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023