El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó que los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que tienen que pasar la cuarentena serán destinados a las instalaciones de Altos del Real, tal y como ha acordado esta mañana con la secretaria de Migraciones, Hana Jalloul. El presidente recordó que desde el Gobierno central pidieron terrenos a la Ciudad Autónoma para albergar a las personas que necesiten confinamiento ya que ellos no tienen propios y desde la Ciudad le propusieron terrenos que estuviesen asfaltados y no sobre tierra para que no se repitiesen los episodios vividos en las instalaciones del V Pino, donde cada vez que llovía, se inundaba el interior de las carpas, donde tenían las camas los usuarios de dichas instalaciones.
Finalmente, esta mañana, a través de una llamada, la secretaria anunció que trasladarán a los residentes del centro de inmigrantes que requieran confinamiento a las instalaciones deportivas de Altos del Real, que consisten en módulos prefabricados colocados junto al campo de fútbol del barrio. De Castro argumentó que esta decisión "es totalmente sanitaria, de Salud Pública". En la misma línea, anunció que ya se va a poner en marcha la limpieza y la desinfección de lugar y el presidente quiso dejar claro que desde la Ciudad pedirán al juez el confinamiento obligatorio de los residentes del CETI que sean llevados a estas instalaciones para pasar la cuarentena, sean positivos o estén en confinamiento por ser un contacto directo.
De esta forma, De Castro quiso atajar las declaraciones de otros miembros de la comunidad política que aseguraban que este iba a ser "un segundo CETI", la cuales calificó de "interesadas y mala política".
Podrian coger el barco con los billetes pagados a malaga o almeria y nos saldria mas barato.