La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense de Fútbol y Melilla Sport Capital, organizó a lo largo de la pasada semana el último Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala de esta temporada, el denominado de Verano, que tuvo su broche de oro el fin de semana con la participación de dos grupos, los de las categorías alevín e infantil, en sendos torneos veraniegos.
De este modo, ambas expediciones tenían previsto desplazarse en la tarde del viernes, vía aérea, hacia tierras almerienses, aunque no pudieron hacerlo por la cancelación del vuelo y se vieron obligados a viajar por la noche en el ferry con rumbo a Málaga, para al día siguiente, el sábado, montarse todos en un autobús y marcharse por carretera hacia Almería.
Así, los más pequeños tomaron parte en la ‘Jornada de Fútbol Interescuelas Melilla-Almería’, mientras que los más mayores competirían en el prestigioso ‘Torneo Levante Cup 2022’, que se celebró en la localidad de Vera y en el que coincidieron con grandes canteras del panorama nacional, como son las del Real Madrid, Espanyol o Villarreal.
En lo estrictamente competitivo, los alumnos alevines, a cargo de Juan Luque y Cristian García, afrontaban un triangular ante dos conjuntos de la Escuela de Fútbol EDA, saldándose el torneo con un bagaje de un triunfo y una derrota.
Posteriormente, se procedería a una entrega de medallas para todos los participantes. A su vez, los responsables melillenses obsequiaban al director de la Escuela EDA, Juan Miranda, con una camiseta y una placa en agradecimiento a su “colaboración” y a su “gran predisposición”. También estuvo presente en este acto un ex de la Escuela de Fútbol de la Fundación de la RFMF, como fue el caso del técnico almeriense Sergio Mullor.
En lo que concierne a los infantiles, con Yamal Mohamed al frente de la expedición, comenzaban jugando en la matinal del sábado ante el Villarreal, perdiendo por 3-0. A continuación, y sin apenas tiempo para descansar, se vieron las caras con la U.D. La Mosca de Málaga, cayendo por 2-0. Ya por la tarde de ese mismo día, los melillenses caían frente a los murcianos de El Ranero C.F. por un ajustado 2-1. Finalmente, el domingo los de Yamal Mohamed se enfrentaron al C.D. Nerja, en una fase de consolación denominada Copa Bronce, y un duelo en el que se imponían los de la ciudad autónoma por 4-0.
Ya el pasado lunes, todos los expedicionarios retornaban juntos “contentos y satisfechos”, después de un inolvidable fin de semana.