Con la única ausencia del representante del grupo del PSOE “y de forma satisfactoria para ambas partes”, según su vicepresidente. Por unanimidad, el Consejo de Administración de INMUSA acordó ayer “resolver a instancias de la empresa el contrato con el director-gerente”, Juan José Medina, que ha venido ejerciendo dicho puesto durante los últimos once años.
Según el vicepresidente de INMUSA, Javier Lence, el contrato, que en principio expiraba el próximo 31 de diciembre, “se ha resuelto de forma satisfactoria para ambas partes”, gracias a que el gerente saliente “se ha mostrado generoso” a la hora de pactar la indemnización que le correspondía.
Lence convocará hoy una rueda de prensa para dar cuenta del Consejo de Administración que ayer celebró Inmusa, sociedad que gestiona TVM, y al que asistieron todos los grupos políticos con representación en la Asamblea, salvo el Partido Socialista.
Nuevo nombramiento
El vicepresidente de INMUSA no quiso dar detalles sobre el nuevo nombramiento que vaya a proponerse en el Consejo de Administración para el cargo, vacante a partir del 1 de septiembre, de director gerente de la misma sociedad, pero aseguró “que la persona ya está decidida y que no se tardará mucho en nombrarla”.
Entre tanto, la presidenta de INMUSA, Esther Donoso -de vacaciones hasta el próximo lunes-, será quien asuma transitoriamente las competencias del director-gerente con el fin de atender aquellas cuestiones de índole mercantil que puedan presentarse.
Razones de la resolución del contrato
Según Lence, las razones por las que se ha resuelto el contrato con Juan José Medina radican sencillamente en que “se ha cerrado una etapa y es preciso abrir una nueva”. “INMUSA -añadió- necesita un cambio de rumbo. Hay que tener en cuenta -prosiguió- que la sociedad no es sólo Televisión Melilla, sino que es mucho más”.
Lence se refería en tal sentido al amplio espectro sin explotar que abarcan los estatutos de INMUSA y que facultan a la sociedad para tareas de comunicación en muy distintos ámbitos, más allá del televisivo.
El vicepresidente de la sociedad informó igualmente que en el mismo Consejo de Administración se agradeció a Medina “sus servicios prestados” durante su larga etapa como director-gerente e insistió en que la resolución de su contrato obedece al ánimo por “promover un cambio de rumbo. No significa nada más. Hay un Consejo de Administración nuevo, con nuevas ilusiones y nuevas ganas y la renovación también debía llegar a la gerencia”, concluyó Javier Lence, quien se reservó más detalles o comentarios en atención a la rueda de prensa que ha convocado para esta mañana.