Inmaculada Ramos, maestra de educación especial desde hace más de 40 años, será reconocida este año con el premio CERMI Melilla con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad.
Desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Melilla se ha decidido que Ramos reciba este reconocimiento por su labor en apoyo a las personas con capacidades diferentes y su amor por su profesión, ya que desde que tenía uso de razón ha “estado enamorada” de ella.
Este premio se entregará el viernes a las 18:30 horas en el salón de actos de la Consejería de Cultura, antigua Cámara de Comercio de Melilla.
Además las distintas asociaciones que forman parte de CERMI Melilla van a entregar distintos reconocimientos a voluntarios y personas vinculadas, de una u otra forma a su entidad. Así, por parte de la asociación Cuenta con Nosotros. Enfermedades Raras Melilla, se reconocerá la labor del doctor José Manuel Krivocheya Montero; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer homenajeará al voluntario Miguel Ángel Gilabert Piera; Autismo Melilla reconocerá la labor de Silha Benali el Bousnani; ASOME agradecerá el trabajo de Nadia Lorenzo Gallardo Fernández; ALCER Melilla a la doctora María Eulalia Montoya Lázaro y por parte de FEAFES se hará un homenaje a Juan Luis Villaseca, además de otras entidades que también llevarán a cabo sus reconocimientos en este día.
A lo largo del acto y como cada año se procederá a la lectura de un manifiesto y este año la persona encargada de ello será Sunil Gulabrai Nanwani, responsable de la Unidad de Coordinación de la Orientación Educativa.
Inmaculada Ramos
Inmaculada Ramos nació en Alhucemas en 1958, ya desde los siete años quería ser maestra. Su etapa escolar la cursó en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo con matrícula gratuita y beca pública y estudió Magisterio en la especialidad de Ciencias Naturales y Matemáticas. En 1987 aprobó las oposiciones y tras dos meses en el CEIP Real fue trasladada al CEIP Velázquez donde durante cuatro años fue tutora de clases con niños de necesidades especiales integrados en las aulas. Durante años ha estado en lo que ella denomina “mis clases del cariño” donde ha trabajado con niños con capacidades diferentes. Ha colaborado con Imserso y otras entidades y desde que obtuvo su plaza en propiedad hasta el año 2004 estuvo en el CEIP Velázquez. En los últimos 13 años está trabajando en el CEE Reina Sofía donde puso en contacto además a padres de alumnos para crear Autismo Melilla y desde 2012-2013 es Máster en Autismo por la Universidad de La Rioja.
Día Europeo de las Personas con Discapacidad
El Día Europeo de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Pasé tiempo a su lado y quisiera remarcar su ENTUSIASMO, EMPATIA Y ENTREGA CON TODOS LOS SERES QE PASAN POR SU LADO