Tras la publicación de la asignación de plazas el 26 de octubre, un total de 65 melillenses ingresaron en las Fuerzas Armadas en la Escala de Tropa y Marinería, de los cuales 63 en Unidades de la Comandancia General de Melilla, (cuyas plazas cubiertas suman un total de 140) y dos en otras unidades del Ejército de Tierra en la península.
En el BOE número 141, del lunes día 11 de junio, se publicó la convocatoria de este año para ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería. En ella se establecía un único ciclo de selección para realizar el proceso selectivo.
A lo largo del mes de septiembre se realizaron las pruebas eliminatorias, reconocimiento médico, psicológico y pruebas físicas, finalizando esta segunda fase el 11 de octubre.
Presentaron su solicitud en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla un total de 404 aspirantes (379 hombres y 25 mujeres).
Los seleccionados deben incorporarse a los diferentes Centros de Formación Militar de las Fuerzas Armadas el día 5 de noviembre.
En un futuro cercano este personal tendrá la opción de promocionar en las Fuerzas Armadas (Ejército de Tierra, Amada y Ejército del Aire) y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia civil).
Con tan solo un año como Soldado pueden presentarse por promoción interna a los Centros de Formación de Oficiales y Suboficiales de los Ejércitos y Armada, siempre que tengan la titulación requerida. Y con una antigüedad de cinco años se pondrán presentar a las plazas reservadas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia civil) y en las Policías Locales de aquellas localidades que así lo hayan concertado con el Ministerio de Defensa, siempre que reúnan los requisitos de las convocatorias.