La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla y el Sindicato Médico de Melilla han mostrado su extrañeza y rechazo por el comunicado emitido hoy por el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla (Icomme), en el que se acusa a ambas entidades de incumplir promesas y maniobrar contra los facultativos de la ciudad.
En primer lugar, hay que aclarar que la Dirección Territorial del Ingesa no se ha reunido con el citado colegio para tratar de la situación profesional de los médicos de Melilla, sino con los agentes sociales, en este caso con el doctor Leopoldo Rodríguez, presidente del Sindicato Médico de Melilla, y con el vocal de Medicina Privada de esta organización, el doctor Badreddin Jucha Taybi.
En concreto, el pasado 27 de septiembre se celebró una reunión para analizar los diferentes aspectos de la percepción del complemento específico para los facultativos del INGESA que ejercen la medicina privada. Al término del encuentro se hizo público que el director territorial manifestó que las competencias del complemento específico y su percepción por la dedicación exclusiva al sistema sanitario público corresponden al Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Es por ello que es la Mesa Sectorial, foro en el que están los agentes sociales que tienen representación, donde se debe tratar este tema del que ya está informado tanto el Ministerio de Sanidad como la Dirección del INGESA.
Por último, Ingesa ha asegurado que este tema no está olvidado y se trabaja para encontrar una solución, teniendo en cuenta que su resolución es compleja debido a la actual normativa.
Plan integral de Ingesa
Por otro lado, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Omar Haouari El Ayedouni, ha mostrado su satisfacción por que el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad de Melilla recoge la histórica reivindicación de que el Área Sanitaria de Melilla sea declarada como de puestos de difíciles desempeño y cobertura médica "ex lege", una medidado que será implantada a partir de 2023.
El colegio de médicos esta muy politizado, creo que se puede criticar para ayudar a solucionar los distintos problemas que tenemos en melilla, pero criticar de forma sostenida, les resta credibilidad, paren ya..
Aporten soluciones, hagan propuestas, dialoguen,
no se dediquen simplemente a alarmar.. eso no es correcto, un colegio profesional sobre todo debe aportar seriedad y ética, y no tan ideologizados y polarizados, no se les olvide que son nuestros médicos, no políticos.
Cuanto se parece el colegio de médico al PP.