• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 04:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El Ingesa unifica en un sólo registro todos los datos de agresiones a sanitarios

Esta semana se han reunidos los agentes implicados para repasar el protocolo de actuación

por Redacción El Faro
31/10/2018 21:01 CET
El Ingesa unifica en un sólo registro todos los datos de agresiones a sanitarios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado martes se desarrolló una nueva reunión para el estudiar el desarrollo y aplicación de las medidas policiales para adoptar frente a las agresiones a los profesionales de la salud. El Ingesa informó de que se han unificado en un sólo registro oficial, dependiente del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, todos los datos sobre casos relacionados con las agresiones.

Es la primera que se celebra desde que Omar Haouari accedió al cargo como director territorial del Ingesa, así como también después de la designación como interlocutor policial sanitario del inspector José Ramón Díaz Menéndez, quien sustituyó hace un mes al inspector Manuel Mellado Hernández tras su jubilación.

Abrió el turno de intervenciones el inspector Díaz, que dio a conocer todos los casos y denuncias que se han producido este año, así como las medidas que se han adoptado al respecto.

A continuación, el director territorial del Ingesa recordó la publicación en el Boletín Oficial del Estado del protocolo sobre agresiones y anunció que se trabaja en su desarrollo para implantarlo en el Área de Salud. También informó de que se han unificado en un sólo registro oficial los datos sobre casos relacionados con las agresiones.

En varias intervenciones los representantes sindicales manifestaron que les suele faltar información inmediata cuando se producen las agresiones, así como demandaron que en las reuniones del comité de Salud Laboral se analicen los casos que se produzcan y las situaciones de riesgo.

Asimismo, se analizaron diversos aspectos de la vigilancia de los centros y el papel que tienen que desempeñar los vigilantes y los problemas de comunicación que existen en diferentes barrios especialmente cuando prestan servicio las ambulancias o cuando sanitarios realizan visitas domiciliarias.

Además, se hizo especial atención sobre la situaciones que se producen de forma frecuente en el Servicio de Urgencias y el número de amenazas que, después, no suelen ser denunciadas

Tags: Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 8 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 8 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 9 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 14 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 14 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 15 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023