La presidenta de la Junta del Área de Salud de Melilla, María del Carmen Sánchez, ha comunicado que tras INGESA Servicios Centrales en Madrid ha mantenido una reunión urgente con los sindicatos que conforman la Junta de Personal para tratar el tema del cese de trabajadores.
Según afirma la presidenta, Ingesa le ha asegurado a la Junta que el proceso de ceses de interinos llevados a cabo por la Gerencia del área de salud de Melilla queda interrumpido, llevándolos al comienzo del proceso, por lo que no se ha tramitado ninguno para proceder, como se pedía desde los sindicatos.
Por ultimo, se pretende que el número de interinos desplazados sea el mínimo posible o ninguno. Además, la Junta de Personal ha agradecido tanto a la Ilustrísima Delegada del gobierno como al INGESA la rapidez y el apoyo dado a lodos los afectados por este proceso.
Manifestación en el Comarcal
El pasado jueves, cientos de miembros de las diferentes asociaciones que forman parte de la Junta de Personal del Área de Salud de Melilla se han manifestado en la puerta del Hospital Comarcal de la ciudad autónoma por las constantes irregularidades que llevan sufriendo los trabajadores interinos de Ingesa a la hora de su cese profesional, desde hace algunos meses.
La ronda de intervenciones la abrió la presidenta de la Junta de Personal, María del Carmen Sánchez, para explicar que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) no está cumpliendo con los acuerdos que se alcanzaron en la última reunión que mantuvieron. En este encuentro, según dijo, se habló de la situación de los trabajadores interinos que aprobaron el examen en la convocatoria 2017-2018.
“Los sindicatos que estamos en la mesa sectorial tuvimos una reunión el pasado mes de octubre con Ingesa, donde acordamos que la persona que tuviera que ser cesada fuese la que menos tiempo hubiese estado en su puesto de trabajo”, explicó Sánchez, que además ha subrayado que “desde la resolución de octubre hay algo que no se ha comprendido bien porque se ha estado despidiendo a la gente sin cumplir ese criterio que acordamos en su día”.