• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 10:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Ingesa, dispuesto a acoger prácticas universitarias de Medicina en el HUME

El organismo sanitario recuerda que la UGR debe realizar la solicitud formal para iniciar el proceso

por Joaquín Morales Bautista
25/03/2026 08:56 CET
Ingesa, dispuesto a acoger prácticas universitarias de Medicina en el HUME

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se ha mostrado más que dispuesto a que los alumnos que el próximo curso académico estudien sexto del Grado de Medicina en la Universidad de Granada (UGR) puedan realizar sus prácticas en el Hospital Universitario de Melilla (HUME).

No obstante, fuentes del organismo sanitario han confirmado a este medio que, por el momento, no hay solicitud formal de parte de la UGR. Precisamente, recalcan que es esta institución la que debe iniciar el proceso de solicitud.

"Se tiene que seguir la vía formar e institucional para este proceso. La colaboración del Ingesa está más que garantizada".

Alumnas dispuestas

El Faro ha conocido que 5 jóvenes originarias de nuestra ciudad, quienes actualmente se encuentran en quinto del Grado de Medicina en Granada, desean cursar sus prácticas en el HUME, de cara al próximo curso.

Según ha confirmado a este medio el padre de una de estas jóvenes, Mohamed, el Decanato les planteó esa opción, a lo que las jóvenes se mostraron más que dispuestas. Por ello, tanto las estudiantes como sus familiares se encuentran a la espera de que pueda autorizarse.

Prácticas en la ciudad

Cabe destacar que el sexto curso del grado en Medicina está centrado casi exclusivamente en la realización de prácticas clínicas. Por lo que esta iniciativa cobra especial relevancia, dado que varias de estas estudiantes de este  grado son originarias de Melilla. De este modo, en lugar de permanecer en Granada, podrían completar en su ciudad tanto el Trabajo de Fin de Grado (TFG) como la preparación del examen MIR, lo que facilitaría su arraigo profesional en el entorno local.

Desde una perspectiva estratégica, esta medida puede ser muy beneficiosa para el HUME, ya que permitiría a los futuros médicos familiarizarse con sus instalaciones y dinámicas de trabajo. Asimismo, incrementaría las posibilidades de que estos profesionales desarrollen su carrera en nuestra ciudad, donde cuentan con vínculos familiares y un mayor atractivo personal, frente a personal sanitario llegado desde otros rincones de nuestro país.

En definitiva, esta propuesta no sólo puede mejorar la formación práctica de los estudiantes, sino también servir como incentivo para atraer y retener talento médico en Melilla, fortaleciendo así la capacidad asistencial del hospital.

Tags: Hospital Universitario de Melillaprácticas

RelacionadoEntradas

Delegación del Gobierno Melilla

Minuto de silencio en Delegación por el asesinato machista de Paula

hace 2 minutos
Delegación del Gobierno

Moh aplaude el proyecto de educación para la salud de una enfermera de los planes

hace 11 minutos
Melilla

Ya son 86 los procesados en Marruecos por organizar los cruces ilegales

hace 19 minutos
Melilla

Imbroda no ha sido convocado por el Rey, a diferencia de Vivas

hace 46 minutos
Melilla

Interior no prioriza la barrera marítima pero refuerza la seguridad en Melilla

hace 59 minutos
Melilla

Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

hace 1 hora

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023