El Ingesa asegura que el cupo de pediatras del centro de salud de Cabrerizas está al completo, es decir, los tres pediatras estaban trabajando esta mañana de miércoles. Hay los médicos suficientes para atender la demanda de las familias, subraya esta entidad tras las críticas que realizaba un padre por tener que hacer cola con su hijo enfermo en la puerta para lograr una cita con el médico.
También explicó el Instituto Sanitario que cuando un paciente hace unas llamadas al centro de salud y no le cogen el teléfono, se va a la cola del ambulatorio porque entiende que no le van a atender ya que no salta que está comunicando, aunque la realidad sea esa.
Asimismo, en este centro de salud no son tantas las personas que demandan por internet una cita, con lo que hay más pacientes que acuden de forma presencial a solicitar hora con su médico. Y esto provoca siempre que haya más colas.
El Ingesa indicó que a las 10:00 horas de la mañana la cola ya era mucho menos que a primera hora y es que explicó también que hoy miércoles es como si hubiera sido un lunes tras este puente por el Día de la Fiesta Nacional. Aseveró que cuando hay días festivos o llegan los lunes siempre se nota ese incremento de personas que demandan atención médica.
Por otro lado, el Instituto dijo que las familias, si necesitan en el mismo día la cita, solo pueden llamar por teléfono o presentarse en el centro de salud porque por internet no se dan para el mismo día en el que se demandan. Esos sí, indicó que puede ir uno de los padres para hacer la cola y luego llevar al niño que esté enfermo cuando tenga la cita para evitar que tengan que estar ellos también en esta situación.
Al margen de esto, el Ingesa se ofreció a atender de forma personal a este padre para conocer su historia de primera mano y abordar la demanda que realizaba.
SRES DEL INGESA ESTE AMBULATORIO COMPRENDE TODO CABRERIZAS, BATERIA JOTA, REINA REGENTE, CAÑADA HIDUM, IBAÑEZ MARIN,TIRONACIONAL, PARTE DEL RASTRO... USTEDES NO SE ENTERAN O NOS QUIEREN TOMAR EL PELO A LOS DEMAS...