• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Ingesa amplía el servicio de atención bucodental para la población infantil de 9 a 14 años

Estará disponible hasta el 22 de mayo de 2024

por Redacción El Faro
03/12/2023 12:37 CET
Ingesa amplía el servicio de atención bucodental para la población infantil de 9 a 14 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla informa de que, desde el 23 de noviembre hasta el 22 de mayo de 2024, se ha ampliado el servicio de atención sanitaria bucodental para el grupo de edad comprendido entre los 9 y 14 años.

Esta asistencia se realiza conforme al Real Decreto 1030/2006, por el que se establece la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud; y de acuerdo con el cronograma establecido para la implementación efectiva de los objetivos establecidos en el plan para la ampliación de la cartera común de servicios de salud bucodental, aprobado en el pleno de la Comisión de Prestaciones, Aseguramiento y Financiación, celebrado el 8 de junio de 2022, y elevado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el pasado 15 de junio de 2022, que contempla la ampliación progresiva de la misma hasta abarcar el citado grupo de edad de población infanto-juvenil.

Para la prestación de este servicio la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla publicó, el 25 de junio pasado, el anuncio de licitación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria que se adjudicó el 31 de octubre a la empresa Clínica i + dental.

Datos de la población usuaria

Se recomienda a los usuarios de Ingesa que actualicen sus datos en los diferentes centros de salud, ya que esto facilitará el contacto telefónico desde la clínica adjudicataria del servicio. O bien, pueden pedir cita en ella a través del teléfono 696 520 659.

Los usuarios deberán acudir a la cita provistos de su documento identificativo de asistencia sanitaria de INGESA (Tarjeta Sanitaria).

El servicio adjudicado para menores entre los 9 y 14 años consiste en la realización tratamientos dentales en atención a la cartera de servicios para la atención bucodental del SNS:

 

  1. Revisión periódica del estado de salud oral, que incluirá exploración radiográfica cuando esté indicada.
  2. Determinación del riesgo individual de caries, para establecer la periodicidad de las revisiones y las medidas preventivas orientadas a reducir ese riesgo.
  3. Tanto en dentición temporal como definitiva:

- Aplicación de sustancias remineralizantes, antisépticas y/o desensibilizantes.

- Sellados de fosas y fisuras.

- Tartrectomía.

  1. En la dentición temporal, se aplicarán actuaciones de mínima intervención y medidas tendentes a frenar el proceso de lesión por caries.
  2. Para toda la dentición definitiva se incluyen obturaciones en lesiones que no asocien daño pulpar irreversible producidas por caries, traumatismo o por cualquier enfermedad que afecte a la estructura del diente.
  3. En el caso de lesiones por traumatismo en el grupo incisivo y canino definitivos, se incluyen también:

- Reubicación y estabilización de los dientes afectados del grupo anterior.

- Ferulización del grupo anterior y sutura de tejidos blandos, si es necesario.

- Tratamientos pulpares, si es necesario.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 12 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 30 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 37 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023