-
Aseguró que el protocolo de esta área no es para parchear la falta de personal, como dice CCOO
El Ingesa defendió ayer, a través de una nota de prensa, el trabajo realizado para la aprobación de un protocolo de actuación para tratar a pacientes agitados en el área de Psiquiatría. Aseveró que se realizó este estudio por parte de un grupo de profesionales y que se ha dado formación más de 60 personas para atender situaciones de enfermos alterados.
CCOO es uno de los sindicatos más críticos con este escrito. Indicó, hace unos días, que se podría alterar las condiciones laborales de los profesionales si se tienen que trasladar desde sus áreas hasta Psiquiatría, como apunta este protocolo. También afirmó que los sanitarios formados para asistir a los pacientes de Psiquiatría están en esta área y que realizar este trabajo por parte de otro personal les podría llevar a estados de estrés.
Sin embargo, el Ingesa señaló que en agosto del 2016 se formó un grupo de trabajo con profesionales de todas las categorías para protocolizar este tipo de atenciones. Añadió que este tipo de actuaciones por equipos se llevan a cabo en varias áreas del Comarcal.
Además de las 60 personas formadas ya, destacó que entre el 25 y el 26 de este mes se darán cursos a otros 30 profesionales.
Asimismo, el Ingesa rechazó la acusación de que este protocolo sea “un simple parcheo de personal”, como afirmó CCOO. Aseveró que esa crítica no se ajusta a la realidad porque son acciones surgidas de un grupo de trabajo.
Por último, resaltó que está abierto al diálogo y que toma nota de las sugerencias hechas por los sindicatos para mejorar las formas de actuación con pacientes del Hospital Comarcal.