Entre octubre y noviembre comenzarán las obras de rehabilitación y mejoras de la actual Jefatura de la Policía Local.
Así lo informó el consejero de Infraestructura y Urbanismo, Rachid Bussian, quien apuntó que realizarán un proyecto para hacer reformas puntuales.
El consejero visitó la sede actual de la Jefatura Policial este lunes, y calificó de “lamentable” el estado de la estructura. Indicó que hay zonas con los techos apuntalados, filtraciones en las oficinas y en el despacho de la policía.
Bussian cree que el deterioro de la estructura es producto del tiempo en que no se han hecho reformas, daños por el terremoto, así como también por ser edificio que dice tiene 100 años.
Comenzarán el proyecto
El consejero de Infraestructuras visitó la dependencia policial acompañado por el director general de Arquitectura. Según los técnicos de la consejería, el proyecto para realizar las reformas puntuales estaría listo a finales de septiembre y Bussian confía en poder iniciar las obras entre octubre y noviembre, “seguro que es este año”, dijo a El Faro.
Independientemente de la adjudicación y la futura construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, Bussian cree necesario y urgente acometer reformas en la dependencia actual.
Asimismo indicó que la estructura se ha quedado pequeña para la cantidad de efectivos que trabajan; y faltará más espacio si se amplía la plantilla.
En la visita el consejero no se reunió con la Plataforma Sindical, pero conoció de la problemática de la estructura a través de las redes sociales.