• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

“El índice de criminalidad ha bajado 6 puntos con respecto a hace 5 años”

por Redacción El Faro
30/09/2016 07:55 CEST
“El índice de criminalidad ha bajado 6 puntos con respecto a hace 5 años”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

María de los Ángeles Gras (PP) destaca la mejora en el índice de delitos resueltos, por encima de la media.

La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, María de los Ángeles Gras, valoró ayer la eficacia del trabajo que llevan a cabo de forma diaria las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la Policía Local, a la hora de luchar contra la delincuencia en nuestra ciudad. Según afirmó, “el índice de inseguridad ciudadana” ha caído “seis puntos” en comparación con los datos registrados “hace cinco años”.

No obstante, Gras admitió que el índice de criminalidad registrado en Melilla está “por encima de la media nacional”.

La popular valoró de forma positiva el trabajo que llevan a cabo diariamente las fuerzas del orden como funcionarios públicos al servicio de la sociedad.

Datos de Delegación

La secretaria de Comunicación del PP local  hizo referencia al informe sobre seguridad ciudadana hecho público esta semana por Abdelmalik El Barkani, el delegado del Gobierno en Melilla. Dicho estudio confirma el descenso de seis puntos en el índice de criminalidad en comparación con los datos existentes hace cinco años.

“Peculiaridades” de Melilla

“No debemos obviar las peculiaridades de Melilla como ciudad fronteriza, ni la presión migratoria a la que está sometida”, subrayó Gras. Y añadió que “gracias al trabajo y profesionalidad de los miembros tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y de la Policía Local, que colabora con ellos de forma permanente, el dato sobre el indice de resolución de delitos es importante y cada vez mayor, un 56,3%”. Según indicó, ese porcentaje está “muy por encima de la media nacional”.

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla aseguró que “todo ello sirve de estímulo tanto a la Delegación del Gobierno como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para seguir trabajando en esta línea”. Agregó que estos esfuerzos sirven no sólo para que “esas cifras vayan mejorando”, sino también para que “la sensación de seguridad percibida por los melillenses sea mayor”.

Concentración de hoy

Gras también hizo alusión a la concentración pacífica ciudadana que ha sido convocada a través de un grupo en la red social Facebook para esta noche a las 21:00 horas en la Plaza de España, una manifestación para reclamar más seguridad en la ciudad.

La popular consideró lícito que se celebre este acto y respetó que “algunos ciudadanos se quieran concentrar, porque lo que percibe cada uno es algo personal”. No obstante, destacó que las fuerzas del orden “trabajan cada vez más” para que los delitos “se resuelvan en el menor tiempo posible”.

RelacionadoEntradas

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 6 minutos

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 17 minutos

La Ciudad impulsa un programa de campañas de concienciación para reforzar la sostenibilidad en las playas de Melilla

hace 22 minutos

Medio Ambiente impulsa la campaña ‘Pequeños Gestos, Grandes Cambios’ para reducir las colillas en las playas de Melilla

hace 37 minutos

Melilla incorpora siete nuevas cámaras térmicas al Servicio de Bomberos para reforzar las intervenciones de emergencia

hace 47 minutos

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023