Un incendio registrado esta madrugada en el Puente de Triana ha afectado parcialmente a las telecomunicaciones en Melilla y a los números de emergencia, algunos de los cuales han permanecido inactivos hasta que han podido resolver la incidencia.
Fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana han informado a Efe de que el incendio tuvo lugar a las 4.30 horas y ha afectado a una instalación de una empresa de telefonía por la que pasa cableado de telecomunicaciones bajo el puente, que atraviesa el cauce del río de Oro.
Varias dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se han desplazado a la zona y han podido sofocar el incendio, pero las llamas han dañado la galería de telecomunicaciones, dejando sin operatividad números de emergencia de tres dígitos.
Entre ellos, el 112, que ha podido restablecer el servicio 15 minutos después, así como el 092, de la Policía Local, y el 080, de los Bomberos.
Durante ese periodo sin conexión, el servicio 112 ha lanzado a la población un aviso "urgente" a través de Twitter, informando de que una avería en la red de telefonía había afectado a los números de tres dígitos y se habilitaba un número de teléfono alternativo mientras se resolvía la incidencia, que en el caso de la Sala 112 ha sido a las 4:45 horas.
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado a Efe de que, para prevenir situaciones de este tipo, la Ciudad Autónoma decidió este año mejorar la infraestructura ante posibles fallos técnicos, por lo que el 112 ha coordinado los demás servicios de emergencia para que puedan ser atendidos desde este número de teléfono.
Además, el Servicio de Emergencias 112 también ha reforzado el personal hasta que se resuelva la incidencia.
Varios operarios y máquinas están trabajando en la zona del incendio, que se ha registrado justo entre tres gasolineras, para tratar de solucionar la avería que ha sufrido la instalación de telefonía, que ha dejado sin telefonía móvil ni fija ni Internet a los clientes de dicha empresa en varios puntos de la ciudad. Asimismo, varias entidades bancarias de la zona del Industrial y del Paseo Marítimo han cerrado sus puertas ante la imposibilidad de atender a sus clientes.
A día de hoy siguen personas sin línea.
Es una vergüenza que no lo hayan solucionado aún.
Nadie hace nada, hasta que ya es demasiado tarde, ahora ha sido un acto vandálico que ha incomunicado a media Melilla, con su consecuente coste económico y perjuicio al ciudadano; pero tendrá que ocurrir una desgracia, para que se adopten medidas con estos menores, que campan a su antojo por la ciudad; apadrinados por este Ayuntamiento, que permite que noche tras noche, menores tutelados, se dediquen a delinquir en nuestra ciudad, romper cristales de vehículos, robar a punta de navaja a nuestros hijos, lanzar disolvente a transeúntes distraídos para sustraerles cualquier objeto, ocupar viviendas abandonadas para convertirlas en sus lugares de refugio, comprar pegamento y disolvente en grandes cantidades en comercios de todo a cien, para colocarse, acosar a nuestros jóvenes en los pocos lugares de ocio en los que pueden divertirse, dormir en contenedores de basura o bajo puentes, donde queman objetos que luego afectan infraestructuras de comunicaciones, etc, etc,etc... Con todo esto mantienen en jaque permanente a servicios de emergencias como Policía, Bomberos y ambulancias, que no dan a basto para atender sus numerosas fechorías; y no olvidemos que los servicios son limitados, y cuando suceda algo grave, no habrá policía o bomberos o ambulancias, pues estarán ocupados con estos "Menas".
Que no están en régimen cerrado en el Centro de Menores?, pues modifiquen ese régimen, el que falta en el Centro reiteradamente, el que no respeta a las normas, el que viene a delinquir en vez de a integrarse, a educarse y no agradece la acogida que se le presta, ¿por que se le permite continuar tutelado?, ¿por que no se deporta a su país de origen, para que delinca allí?; ¿que no se puede?, ¿que si no, no cobran las ongs los fondos subvencionados?,.... modifiquen las normas, modifiquen las leyes, modifiquen lo que sea necesario, pero háganlo antes de que sea demasiado tarde.-
o hacernos una purga a estas ratas (ONG’s incluidas), o nos echarán de nuestra tierra
Tenemos que seguir aguantando las gracias de los menas ????
Esta auténtica lacra de los menas va a acabar con Melilla!!. Esto es inadmisible!!
Lo importante es que no haya habido pérdidas humanas.
Me cago en los muertos de los Menas
Os hacen un favor, así dejáis Netflix un poco.
Quien paga estas incidencias al personal k no ha podido habrir su local y a tenido pérdidas. Si fuera al contrario a pagar multas e intereses.esto es una vergüenza.
Osea que ha afectado a servicios de emergencia y a bancos solo no? A los ciudadanos que nos den...
Para que veas