El acto contó con la numerosa familia del melillense, pionero en el transporte público de personas y mercancías en la ciudad .
Melilla cuenta desde ayer con una nueva calle, esta vez en honor del melillense Maanan Benaisa Mimún, un pionero en el transporte público de personas y mercancías en la ciudad desde la década de los años cuarenta del siglo pasado.
En este sentido, el acto contó con la presencia de una gran comitiva del Gobierno local así como numerosos familiares que no dudaron ni un momento en acudir a la zona donde se ubica la calle, conocida como Jardín Valenciano.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, felicitó a la familia y en su alocución recordó el importante papel que había llevado a cabo en Melilla Maanan, desarrollando una empresa de transporte cuando más lo necesitaba la ciudad.
Por otro lado, también señaló que no sólo creó una empresa de transporte público en Melilla, pues también traía a personas de las cercanías, como las localidades marroquíes de Farhana y Zoco el Had.
“Este es un acto de la Melilla que mira al futuro”, comentó el presidente local quien definió a Maanan como un “prohombre” de la ciudad.
Por su parte, el portavoz de la familia también procedió a la lectura de un comunicado en el que dijo que Maanan tuvo una faceta multiempresarial.
Así, recordó cómo comenzó su empresa en los años cuarenta del siglo pasado, en un momento, la posguerra, muy complicado para los españoles en general así como la economía.
Junto a ello, también lamentó que en el año 1980 tuvo que cerrar su empresa aunque matizó que durante los años que prestó servicio en Melilla cumplió un papel muy importante en el desarrollo de las comunicaciones en la ciudad y su entorno.
En otro orden de cosas, destacó la labor humanitaria del melillense y comentó que siempre fue un ejemplo para todos, familiares y el resto de la ciudadanía.
El portavoz no olvidó recordar que cuando cerró su empresa, uno de los pocos que se interresaron por él fue Juan José Imbroda, entonces teniente de alcalde.