A pesar de la lluvia y el viento, y los retrasos para dar su inicio, por fin este jueves por la tarde el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, acompañado de la consejera de Cultura y el consejero de Infraestructuras, ha inaugurado el mercadillo navideño. "Había prisa por hacerlo porque se nos iban las navidades", decía De Castro, que quiso felicitar Elena Fernández Treviño por el trabajo que han llevado a cabo desde sus áreas de Cultura y Festejos.
"Desear desde este mercado navideño unas felices fiestas, que el tiempo lo permita, que el COVID también nos deje un poco de aliento y que podamos visitar este mercado y posteriormente el Belén una vez que se inaugure", expresó el mandatario local.
Por su parte, Fernández Treviño también destacó que el tiempo ha jugado contra pero que por fin ha podido inaugurarse el mercadillo navideño, y comentó que deje que por fin pueda abrirse el tradicional belén de la ciudad.
Señaló que en la plaza de las Culturas hay nueve casetas diferentes y que forman parte de un mercadillo que este año han querido que sea distinto y más iluminado y decorado que en años anteriores. Este mercadillo marca también lo que sería la entrada a lo que será el Belén que se situará en la entrada del Foso del Hornabeque.
La consejera comentó que el Belén se ha montado con mucha ilusión ya que hace ya bastante tiempo que estaba planificado, y que hasta hace un mes tampoco se sabía que se iban a poder estar inaugurando las actividades navideñas que se están inaugurando estos días "con casi total normalidad".
El Belén se inaugurará el sábado 12 de diciembre, y como ya ha anunciado, esperan que pueda hacerse. "Ahora mismo ya vemos un trocito y vemos que está quedando bastante bonito y nos ilusiona verlo terminado", indicó, y expresó que "como dice la época de adviento que es la época de espera, se hace espera el Belén".
Animaron a la ciudadanía melillense a visitar el mercadillo navideño, y que lo haga siempre "con mucho cuidado y mucha seguridad" para que los artesanos y comerciantes puedan decir que les ha salido rentable montar su caseta este año.
Además, antes de dirigirse al centro, De Castro, Bussian y Fernández Treviño se aproximaron al Hospital Comarcal para ver cómo se encendía el árbol de Navidad que han situado este año en la entrada. Explicaron que era ya una petición popular a través de redes sociales.
Bussian dijo que las circunstancias que ha dejado la pandemia ha impedido que se puedan dotar de más luminaria y dotaciones a la ciudad en sus fiestas más significativas. Por ello comenzarán a trabajar desde ya con ese compromiso porque es algo que incluirán en los presupuestos del próximo año.