La nueva Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Melilla ya está inaugurada. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, lo ha hecho esta mañana junto con el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian. Ambos miembros del Gobierno han visitado las instalaciones del nuevo edificio.
Hace algo más de dos años, recordó De Castro, se puso la primera piedra de lo que son hoy las nuevas dependencias de la Policía Local de la ciudad autónoma. Un proyecto, dijo, que ha sufrido muchos cambios desde que se planeó hasta su ejecución.
No hay aún fecha para que la Policía Local se desplace al nuevo edificio. Todavía queda licitar en concurso público los diferentes contratos para adquirir el mobiliario de la Jefatura. "Va a depender de que tengamos todo aquí", recordó de Castro, al ser preguntado por la prensa sobre el cambio de edificio de la Policía Local. "En cuanto tengamos un mínimo de habitabilidad, aunque falten cosas, nos venimos", dijo el presidente de la Ciudad.
En cuanto al actual edificio de la Policía de Melilla aún no se sabe qué uso se le dará. De Castro comentó que la Policía Nacional quiso quedarse con estas dependencias pero que también podría albergar oficinas de la Administración Local.
El edificio cuenta con tres plantas y un sótano con una superficie total de 1.242 metros cuadrados. Dos patios interiores, uno de ellos abierto para dar ventilación y aportar luz, tal y como explicó Bussian. El aparcamiento cuenta con plazas para 30 vehículos, más otras seis plazas en la primera planta. Entre sus instalaciones posee un gimnasio con tatami y ha costado 5.608.000 euros.
Las obras de la nueva Jefatura han superado adversidades, una pandemia y la falta de materiales provocada por la crisis del coronavirus. El proyecto ha estado supervisado por la empresa Jarquil Construcción, adjudicataria del proyecto, y por los propios policías.
Críticas al PP
El consejero de Infraestructura, Rachid Bussian, no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar, en la inauguración de la Jefatura de la Policía Local, las palabras del secretario general del Partido Popular, Miguel Marín, durante un pleno en el año 2015. "Quiero demostrar que para ellos nunca fue una prioridad", comentó, para proseguir diciendo que "con solo recordar unas palabras del actual secretario general del PP en una asamblea del año 2015, nos basta para confirmar lo que vengo asegurando".
Bussian ha entrecomillado las palabras de Miguel Marín durante la asamblea "una nueva Jefatura para la Policía Local no es una necesidad y una prioridad habida cuenta de que la mayor parte de su desempeño se desarrolla fuera de sus actuales dependencias, es decir, al aire libre".
Estas afirmaciones, son para Bussian irrespetuosas e irresponsables por parte de un diputado y "siempre van a ser recordadas" pues se recogen en el acta de la sesión plenaria, dijo el consejero de Infraestructura. El consejero las cataloga como "una de las mayores tropelías que se han escuchado en una sesión plenaria".
A pesar de que el consejero consideraba que una inauguración como la de hoy "no se merezca esta referencia" no ha querido olvidar las palabras y "el trabajo hasta llegar aquí".
También ha querido dejar claro que no es momento de alabanzas por la nueva Jefatura pero que era infraestructura primordial para la seguridad de la ciudad.
Enhorabuena a nuestros policias por éstas maravillosas instalaciones, a estrenar por cierto. Disfrútalas y sobre todo cuidad de ellas para que os duren y no supongan otro agujero más en nuestro bolsillo como contribuyentes, por mal uso o rabietas sindicalistas.
Primera inauguración… ya estaban tardando.
Luego vendrán la segunda y la tercera … por lo menos .
Y nosotros tan ricamente soportando a tanto político inepto, ignorante y soberbio.
Mientras la cerveza esté fresquita …