-
El presupuesto de 2018 incluirá una partida para la nueva Jefatura de la Policía Local
Entre los proyectos esenciales para nuestra ciudad se encuentra sin ningún género de duda el de construir un edificio en condiciones para alojar la Jefatura de la Policía Local. El inmueble actual, situado en la calle Astilleros, en una zona próxima al puesto fronterizo de Beni Enzar, salta a la vista, y no precisamente por su buen estado. Con varias décadas a sus espaldas, es desde hace tiempo necesario que los agentes y funcionarios de este Cuerpo cuenten con unas instalaciones adecuadas a los tiempos que corren.
Ayer, durante los actos de celebración de San Rafael Arcángel, patrón de la Policía Local, se hizo un importante anuncio que, de llevarse a cabo, será un impulso necesario para que la nueva comisaría sea una realidad.
El vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Economía, Daniel Conesa, destacó que en el presupuesto para el próximo año se destinará una partida exclusiva para edificar la nueva Jefatura de la Policía Local. El consejero admitió que este proyecto lleva cierto retraso y que tendrá un periodo de ejecución de 26 meses a lo largo de los tres próximos ejercicios.
El nuevo inmueble, que se levantará en el barrio del Tesorillo, contará de esta manera con una ubicación más céntrica, algo que redundará en beneficio de muchos ciudadanos. Ahora, sólo queda esperar que los plazos se cumplan y que los funcionarios de la Policía Local puedan llevar a cabo sus tareas en un edificio moderno y dotado de los principales avances.