La Real Federación Española de Fútbol, la Ciudad Autónoma de Melilla y la Real Federación Melillense de Fútbol mantuvieron una fructífera reunión en Las Rozas, donde acordaron los detalles de la futura escuela educativo-formativa del deporte, que será construida en el campo de La Espiguera.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, recibió a Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la CAM, quien fue acompañado por Diego Martínez, presidente de la RFMF para refrendar este importante proyecto.
En el primer trimestre del 2021 está previsto el inicio de dicho proyecto, cuyo coste asciende a dos millones de euros, donde la CAM y la Federación lo sufragarán al 50%, teniendo un plazo de obra estimado de 18 meses.
Bussian indicaba que “hablamos de un proyecto que incluye infraestructuras, inversión, empleo, formación, educación y deporte donde Melilla Sport Capital va a dar un paso adelante. Es un proyecto muy importante para la ciudad autónoma en los próximos dos años”.
Por su parte, Diego Martínez manifestaba que “es un proyecto ilusionante, con el nuevo edificio aumentaremos la calidad en la formación, la instalación constará de vestuarios, aulas y las sedes del comité técnico de árbitros y entrenadores”.