Los populares recorren El Real para llevar su mensaje, pero sin cansar al electorado.
El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, recorrió ayer el barrio de El Real, junto con un gran número de afiliados y simpatizantes, para llevar el mensaje de su partido a los melillenses. “Si votan al PP, saben a quién están dando su confianza, pero votar al resto es volver al pasado más tenebroso”, resaltó el dirigente popular.
Imbroda destacó que hay dos modelos que pueden elegir los ciudadanos. Apuntó que uno de ellos es el de Mariano Rajoy, que ha llevado a cabo medidas de recorte, pero que consiguió sacar de la crisis al país y crear empleo. El otro, añadió, es el que lidera Podemos, pues señaló que el PSOE va a perder fuerza y sólo podrá hacer una coalición con Pablo Iglesias.
El presidente del PP de Melilla señaló que si se vota por el PSOE o Podemos, los españoles están optando por un modelo que mezcla la Venezuela de Chávez, la Grecia de Tsipras y la España de Zapatero. “Si mezclan patatas con peras y con longanizas, que es lo que quieren hacer, será una aberración, pero no para mejorar la situación de los españoles”, apuntó.
Bajo el punto de vista de Imbroda, las políticas de Podemos llevarán al país a aumentar cinco millones de parados, a reducir un 10% el sueldo de los empleados públicos y de las pensiones y provocará el rescate de Europa.
Mensaje de estabilidad
El candidato al Senado también apuntó que el objetivo de los populares es llevar su mensaje a todos los rincones de Melilla, pero sin cansar al electorado. Apuntó que no quieren molestar mucho a los vecinos porque hace unos pocos meses ya comunicaron su programa. De hecho, resaltó que no habrá banderolas del PP porque se ha reducido el gasto en esta campaña electoral.
Además, Imbroda señaló que su formación defiende la unidad de España sin artificios. Añadió que al PP le interesa Melilla y sabe que es una parte importante del territorio nacional.
Nos jugamos mucho
Por su parte, la candidata al Congreso, María del Carmen Dueñas, afirmó que los melillenses “nos jugamos mucho el 26-J”.
“Me quiero dirigir a este porcentaje de ciudadanos que aún no tiene decidido a qué formación política va votar porque España se la juega”, destacó la dirigente popular. Explicó que si los melillenses dan su confianza al PP, la economía seguirá avanzando con más políticas de generación de empleo y de mejoras económicas.
En cambio, señaló que si se opta por las otras formaciones, como el PSOE, habrá un retroceso. Dueñas puso de ejemplo a Andalucía, donde gobiernan los socialistas y tienen una tasa de paro elevada.
Informar sobre avances
Por otro lado, también intervino en esta caravana del PP la candidata al Senado, Sofía Acedo, que indicó que se está entregando a los melillenses, junto al programa electoral genérico, un documento con los avances más señalados en Melilla gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, como la construcción de centros escolares.