El mandatario melillense mantuvo una reunión con los responsables de la naviera para exponerles las mejoras que la Ciudad “peleará” por incluir en el servicio. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mantuvo ayer una reunión con una delegación de Acciona Transmediterránea, encabezada por su vicepresidente, Ignacio Aguilera Carmona, al que le trasladó las quejas y sugerencias de los melillenses sobre el servicio que la naviera presta en los enlaces de Melilla y la península. “Les hemos expuesto nuestra opinión y nuestro sentimiento sobre el servicio marítimo, lo que no nos gusta y lo que intentamos mejorar”, aseveró el mandatario autonómico tras la reunión.
La empresa respondió a las quejas que les expusieron tanto el presidente de la Ciudad como el consejero de Economía, Daniel Conesa, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, presentes también en el encuentro. Pero los representantes de Acciona también se interesaron, según explicó Imbroda, por las mejoras que la Ciudad quiere en el servicio marítimo.
Y es que, en octubre de 2013 se licitará el nuevo contrato marítimo, en cuyo pliego de condiciones se comenzará a trabajar en el mes de febrero del año próximo. Imbroda aseguró que el Gobierno local hará “lo imposible” para conseguir que el nuevo contrato de servicio público marítimo sea más beneficioso para la ciudad.
En este sentido, recordó que hace pocas semanas el Ejecutivo melillense se reunió con los responsables de Marina Mercante, en cuyo encuentro ya les expusieron sus demandas. “Nuestros deseos de mejora afectan a todo el servicio de manera global”, aseguró el mandatario autonómico.
Pero, Imbroda hizo especial hincapié en que una de esas demandas en las que más se “peleará” será en la mejora de las tarifas de los billetes de barco de Acciona no solamente para los residentes en Melilla sino también para los foráneos.
El objetivo del Gobierno de la Ciudad, recordó Imbroda, no es más que atraer a turistas a Melilla para reactivar la economía local, en los sectores de hosteleros y comerciantes, principalmente, pues son los que más beneficiados se verían. “Tenemos que dar facilidades a los ciudadanos que quieren venir a la ciudad haciendo que el viaje sea más asequible”, concluyó Imbroda.