• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 08:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda, sobre el aumento del gasto militar del gobierno de España: "Es lo que tienen que hacer"

El presidente local insiste en que debe volver la Segunda Bandera del Tercio de la Legión

por Paula del Campo
23/04/2025 12:38 CEST
Imbroda, sobre el aumento del gasto militar del gobierno de España: "Es lo que tienen que hacer"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que durante este año se invertirá cerca de 10.500 millones de euros más en Defensa, hasta llegar a un total de 33.123 millones, y alcanzado el 2% del PIB, exigido por la UE y la OTAN.

Ante esta cuestión, y sobre esto tendrá algún efecto en Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado que el gasto en Defensa no puede desligarse de un contexto de alta presión fiscal. “Los impuestos en España han subido muchísimo en estos años. El IRPF ha subido un montón”, ha afirmado, subrayando que el gobierno ha acumulado una “bolsa de unos 30.000 millones de euros” con motivo de una mayor recaudación derivada de la inflación. "Ha sido a costa de sacar impuestos a los españoles", ha criticado.

En cuanto al cumplimiento de los compromisos de España con la OTAN, Imbroda ha afirmado que "es lo que tiene que hacer". "Llevan ya varios años diciendo eso. Y ahora ya se habla de más del 2%, no del 2% solamente”.  Además, el presidente considera "justo" que, dentro del aumento del gasto militar, parte de él vaya destinado a mejorar las condiciones laborales de los soldados, aunque lo considera insuficiente. Concretamente, el ejecutivo central destinará en torno a un 35% de los 10.471 millones de euros que se añadirá a Defensa en incrementar salarios y mejorar otros asuntos en materia laboral y de formación para Tropa y Marinería.

En su valoración, Imbroda también ha insistido en una petición que ha manifestado en varias ocasiones: la del retorno de la Segunda Bandera del Tercio Gran Capitán de la Legión, la cual desapareció de la ciudad en 2009. Imbroda asegura que este regreso sería un beneficio para la ciudad en materia de Defensa, así como para el dinamismo económico, social y cultural. "Es algo que no se me olvida", ha reseñado.

El dirigente popular en Melilla también ha aprovechado para lanzar críticas contra el presidente Sánchez por no contar con un presupuesto aprobado o por no implementar las Obligaciones de Servicio Público en las conexiones aéreas con Málaga y Madrid, una petición en la que el Partido Popular ha sido muy insistente.

Tags: EjércitomilitarOTANUE

RelacionadoEntradas

Cedida

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 8 minutos
Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 4 horas
Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 4 horas
El portal digital recoge la investigación a través de geolocalización, situando el hecho el mismo día a 51 km de Ceuta. -Fuente Maldita- geolocalización

La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

hace 4 horas
Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva en 1977. -Cedida-

El castillo creativo de Arcángel donde el flamenco nace de sentir lo que se canta

hace 6 horas
MELILLA, 05/08/2026.- La presidenta de la ONG Mec de la Rue (MdLR), Maite Echarte, durante las declaraciones realizadas a EFE. Echarte ha denunciado públicamente las condiciones en las que están siendo acogidos los menores migrantes en el centro de protección de La Purísima de Melilla, durmiendo en el suelo por falta de camas y con poca ropa y comida, condiciones por las que algunos han optado por salir de allí y vivir en la calle. EFE/ Giner

La Asociación MdLR denuncia que menores acogidos en Melilla duermen en el suelo y algunos prefieren la calle

hace 6 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023