El presidente duda de que el PP vaya a sacar entre diez y once escaños, como apunta el sondeo, y se muestra convencido de que ganará los comicios del 24 de mayo por mayoría absoluta.
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, señaló ayer que la última encuesta de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es “errónea”. En declaraciones realizadas a la Cadena Ser, Imbroda aseguró que el sondeo “no da ni una” a causa de la baja muestra escogida. Hay que recordar que el estudio se ha llevado a cabo en nuestra ciudad a partir de 294 entrevistas. El mismo indica que el PP ganaría los comicios, aunque perdiendo su actual mayoría absoluta, pues obtendría entre diez y once escaños de los 25 que componen la Asamblea melillense.
En opinión del cabeza de lista de los populares, este tipo de encuestas solamente sirve para “comprobar tendencias”. Así, recordó que en el sondeo que realizó el CIS en las últimas elecciones locales, celebradas en 2011, el PSOE obtenía cinco diputados, CpM tres y PPL ninguno. Celebradas las elecciones, el PSOE se llevó dos escaños, CpM seis y PPL dos. Por ello, Imbroda insistió en que los datos de la última encuesta realizada por el CIS “son erróneos”, al igual que ocurrió con la del 2011.
“Vamos a ganar esta cita con las urnas. La cuestión es cuántos escaños vamos a obtener”, defendió el líder de los populares. “Es muy posible que repitamos mayoría absoluta”. En la misma línea, reiteró que los datos que arroja el sondeo del CIS “están muy lejos de la realidad”.
Las encuestas del PP
El presidente Imbroda apuntó que él también maneja datos de intención de voto, aunque se negó a detallar los mismos. “No sé si puedo decirlos ahora mismo, porque la oposición nos está denunciando absolutamente por todo”, apuntilló. “Lo único que puedo afirmar es que estamos en disposición de ganar las elecciones. No digo más porque no quiero meter la pata”.
Asimismo, recalcó que la encuesta que obra en poder de su partido fue realizada con un mayor número de entrevistas que la del CIS. “La de esta institución es errónea por la baja muestra”, insistió en alusión a que fue confeccionada a través de los datos obtenidos de 294 melillenses. “Sólo sirve para marcar tendencias y la tendencia es que el PP va a ganar las elecciones”.
“No somos Andalucía”
El candidato popular afirmó que sería “cosa mala” que los populares no revalidaran su mayoría absoluta en la Asamblea melillense, pues se daría una situación “inestable”. Así, comparó ese posible escenario con el que hay actualmente en Andalucía, donde el PSOE aún no ha podido formar Gobierno tras ganar los comicios autonómicos por mayoría simple.
“No vamos a ser cómo Andalucía”, apuntó Imbroda. “Cuando digo esto, hago un llamamiento a los votantes. Es importante que no nos durmamos en los laureles”, recalcó. Asimismo, reiteró que en la Asamblea de la Ciudad no se producirá el “maremágnum” que hay actualmente en la Junta de Andalucía. “Creo que nos estamos moviendo en unos parámetros muy distintos. El PP va a sacar mayoría absoluta. Si no es así, la estaremos rozando”, añadió.
Sobre cómo se han desarrollado los días previos a la campaña electoral, que comenzó hoy a medianoche, Imbroda afirmó que ha quedado de manifiesto que hay un bloque que tiene como único objetivo derribar al PP.
Por último, afirmó que hay “un par de partidos” intentando comprar votos por correo en los barrios periféricos de la ciudad a cambio de 50 euros; 20 al solicitar el voto y 30 al rellenar la papeleta.