El presidente de la Ciudad se comprometió a organizar el próximo aniversario “al estilo melillense” y ofrecerá billetes baratos en el barco rápido “para que volváis a vuestra casa”. El presidente de la Ciudad, Juan Jose Imbroda, envió ayer en Barcelona un doble mensaje de compromiso con los socios de la Casa de Melilla durante la celebración de su XVI aniversario al ofrecerles la organización del próximo cumpleaños de la entidad y el apoyo económico al futuro viaje que realizarán a Melilla.
Ante un auditorio compuesto por unas 300 personas que aplaudieron sus propuestas, Imbroda se comprometió a que el XVII aniversario de la fundación de esta entidad “se haga al estilo melillense, con nuestra gastronomía propia y si me lo permitís sin el formalismo de las reuniones oficiales”.
Además el presidente recogió la propuesta formulada por la Federación de Casas Regionales de organizar un viaje a Melilla durante el año 2011 y para ello les ofreció billetes en el barco rápido a seis euros desde Málaga “con el fin de que vayáis 900 o 1.000 melillenses a vuestra casa”.
Imbroda explicó que estos compromisos –una vez conseguida la actual sede– “nacen del esfuerzo que hacéis a diario por Melilla y que muy pocos ven o quieren ver. Vosotros conseguís que el nombre de Melilla se mantenga y se difunda y este trabajo debemos valorarlo porque sin vosotros nuestra ciudad tendría menos fuerza”.
Imbroda también se refirió a los problemas surgidos durante el pasado verano en la frontera e insistió en su conocida tesis de “llevarse bien con Marruecos y ayudarles a progresar pero siempre desde la lealtad que debe existir entre dos países, y sin ningún complejo ni debilidad”.
Por último, agradeció al Ayuntamiento de Barcelona su apuesta por la Casa de Melilla con la cesión de la nueva sede, animó a los portavoces de los distintos grupos políticos catalanes “a que trabajen por los ciudadanos” y anunció los futuros cambios urbanísticos que experimentará la ciudad en apenas unos días como son el nuevo paso subterráneo, la remodelación del parque Hernández o la plaza de las Conchas.
Al acto de aniversario asistió en representación del alcalde Hereu la regidora del distrito Nou Barris, donde esta enclavada la sede, Carmen Andres quien felicitó a los melillenses de Barcelona “porque os habéis integrado perfectamente en la sociedad catalana y porque hacéis más grande a Cataluña”.
Este mismo espíritu fue el que expuso el presidente de la Casa de Melilla en Barcelona, Rafael Vega, quien aseguró que la entidad “está abierta al barrio y nos hemos incorporado muy bien a este nuevo lugar”. Vega anunció elecciones en la casa para marzo del próximo año y confirmó que con la nueva sede “se han solucionado los graves problemas económicos que teníamos”. Por último felicitó a Imbroda por su actitud durante el conflicto del verano.
Durante el acto se ofrecieron varios regalos entre las distintas autoridades y se hizo una mención especial al artista local Francisco Ruiz Peinado que ha impartido un curso de pirograbado en la sede de la Casa de Melilla en Barcelona.