El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se encuentra actualmente en Madrid donde participa en las reuniones de los órganos directivos del partido. Estos tienen en su orden del día el análisis de los resultados obtenidos el pasado domingo en las elecciones autonómicas andaluzas.
Imbroda está presente tanto en el Comité Regional como en la Junta Directiva y posteriormente participará en el almuerzo organizado con el presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo.
El PP consiguió el domingo un resultado histórico en Andalucía, el tradicional feudo y granero de votos del PSOE que, en esta ocasión, ha quedado muy por debajo al sumar los populares más votos que todas las izquierdas juntas.
Para Juan José Imbroda, la mayoría absoluta conseguida por Juanma Moreno con 58 escaños supone una “buena noticia para Melilla” y también un “punto de inflexión, un antes y un después” que podría tener repercusión en el ámbito nacional de la política.
Según ha comentado, “ya no cuela” el mensaje del miedo a la derecha en un territorio como el andaluz. “Ya no se tragan los antiguos tópicos de la extrema izquierda contra la derecha esa que viene por ahí”, comentó.
“Los andaluces ya saben que eso es un disparate, que es una mentira, y hoy lo que cuela es un partido serio, un partido que esté centrado y que aporte propuestas y las ejecute por el bien de los ciudadanos, con gran dosis de servicio público y además lo demuestre”, explicó.
Imbroda tiene claro que el PP en su conjunto sale “muy fortalecido” de esas elecciones andaluzas y que se está “más próximo a coger otra vez el Gobierno nacional porque los españoles le van a dar su confianza. El camino está abierto y claro”, proclamó en ese sentido.
Además, pidió a Sánchez que dimita y que convoque elecciones. “Si no lo hace es porque los enemigos de España lo están manteniendo y no quieren que se vaya para terminar sus últimos asuntillos. Francamente, lo suyo sería que Sánchez convocara hoy mismo elecciones después de lo que ha pasado en Andalucía”.