El presidente de la Ciudad aseguró a su vez que nunca habló con la periodista que llamó a Aberchán “islamista”.
Una de las preguntas del Grupo Cepemista que versaba sobre unas declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a raíz de los incidentes acaecidos en la frontera el pasado mes de agosto derivó en un agrio enfrentamiento sobre el Día de Melilla. Imbroda recriminó al líder de la oposición, Mustafa Aberchán, que defienda el 17 de septiembre como un “día manchado de sangre” cuando esta efeméride lleva festejándose en la ciudad desde hace 20 años.
De hecho, el mandatario local sostuvo que con estas declaraciones Coalición por Melilla “da una baza a Marruecos” en relación a sus constantes reivindicaciones soberanistas, algo que rechazó de plano Aberchán pues recordó que hace años el propio Imbroda estaba de acuerdo con cambiar la fecha de esta festividad.
Además, en el momento de formular esta pregunta se produjo un altercado entre la Mesa de la Asamblea y la bancada cepemista que terminó con una tercera llamada al orden hacia Aberchán por parte de la vicepresidenta primera, Cristina Rivas.
Seguidamente, el líder de Coalición por Melilla aludió a las relaciones que el Gobierno local mantiene con algunos ciudadanos melillenses que le sirven “de ministro de Exteriores” como es Yusef Kaddur, presidente de la asociación Annour y de la Asociación de Comerciantes del Rastro y Polígono. Por ello, instó al Ejecutivo melillense a reunirse más a menudo con los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces “para hablar de los asuntos que tienen que ver con el Estado”.
No obstante, el ambiente ya venía caldeado pues otra de las preguntas de los cepemistas pedía explicaciones a Imbroda sobre las declaraciones de una periodista en un programa de Tele 5 en las que calificaba a Aberchán de “promarroquí e islamista”. Una opinión que, según aseguró la diputada Dunia Al-Mansouri, partía de una conversación previa entre el presidente melillense y la citada periodista.
Imbroda, por su parte, aseguró no haber visto el mencionado programa y negó haber hablado con la periodista en cuestión. Es más, en el caso contrario, preguntó a los cepemistas si ellos hubieran salido en su defensa.