El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, estará este miércoles en Fitur para recibir a los reyes, que tienen previsto visitar el stand melillense a las 10.30 de la mañana, según la información facilitada por la Casa Real al Gobierno melillense. "Van a ir expresamente a nuestro stand y me llamaron de Casa Real para anunciarlo y yo voy a estar allí para recibirlos y explicarles un poco lo que estamos haciendo en Fitur, qué es lo que pretendemos en Melilla".
Para Imbroda, es una "satisfacción" que el jefe del Estado se detenga en la representación de Melilla en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid. "Les hablaré a los reyes también de la ciudad, exactamente igual que hago en las ocasiones que he tenido de estar con Felipe VI. Podremos hablar profundizando sobre Melilla", insistió.
Además del viaje a Madrid, Imbroda tiene la intención de estar este viernes en el parque tecnológico de Málaga, actualmente un gran foco de actividad económica muy importante para la capital de la Costa del Sol. En ese sentido, recordó que las nuevas tecnologías es una apuesta prioritaria para el Gobierno melillense. "Nosotros tenemos muchísimo interés en desarrollarnos por ese campo y estamos trabajando en ello", explicó.
Según el presidente autonómico, ya hay miembros del Gobierno que están en el parque tecnológico y que trabajan en ese campo de las nuevas tecnologías, así como la implantación de empresas de base tecnológica en la ciudad. "Han tenido visitas con empresas y ahora me toca a mí como presidente asistir. Allí estaré como embajador de Melilla a intentar captar empresas y emprendimiento, que es lo que nos interesa".
Imbroda añadió que "vamos a seguir sembrando" en el campo de la tecnología. Además, anunció que será recibido por la presidenta del parque malagueño y también mantendrá un encuentro con la consejera de Economía de la Junta de Andalucía. "Viene expresamente para recibirme", comentó.
Eso le pone cantidad.